Un pegador nato, Terence Crawford, y un guerrero que lo ha demostrado a través de toda su carrera, Shawn Porter, ambos estadounidenses, chocarán el 20 de noviembre, en la Arena Michelob ULTRA, de Las Vegas, en lo que será, sin dudas, una guerra de constantes acciones y gran nivel sobre el cuadrilátero.

Invicto en 38 combates, 28 antes del límite, “El Cazador” Crawford intentará frente a “Showtime” Porter (31-3-1, 17 KOs) retener por quinta ocasión el título welter de la Organización Mundial (OMB), que posee desde junio de 2018.

Monarca en tres divisiones y reconocido entre los mejores púgiles del momento, “Bud” Crawford, como le llaman familiares y amigos, reconoce la calidad de Porter, quien exhibe una trayectoria profesional de 13 años y ha conquistado par de títulos del orbe en las 147 libras, primero de la Federación Internacional (FIB), en 2013 y cinco años más tarde, el del Consejo Mundial (CMB).

“He estado retando a los mejores pesos welter desde que subí a las 147 libras en el 2018, y  estoy emocionado de que Shawn haya dado un paso al frente”, dijo Crawford hace pocas horas a ESPN Deportes. “Esta pelea sacará lo mejor de mí y le mostraré al mundo aspectos del boxeo que el mundo aún no ha visto. El 20 de noviembre silenciaré a todos los que dudan de mí. Verán por qué soy el mejor libra por libra del mundo”.

En su más reciente combate, Crawford aplicó el cloroformo en el cuarto asalto al inglés Kell “El Especial” Brook (39-3-0, 27 KOs), el 14 de noviembre del pasado año, en La Burbuja, del hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde el norteño hizo la cuarta defensa de la faja de la OMB. Fue el octavo nocaut en forma consecutiva de Crawford y el cuarto desde que ascendió a la categoría welter.

Al referirse al pleito con su aguerrido coterráneo, Crawford señaló: “Espero que Shawn esté listo al mil por ciento. Es muy talentoso en las áreas que tiene habilidades. Pero yo estoy en excelentes condiciones físicas, técnicas y mentales. Y desde que ascendí a los welter, supuestamente cada pelea ha sido la prueba más grande mi carrera. Pero voy a demostrar que sigo siendo el mejor del mundo”.

Porter viene de imponerse, por unanimidad, al alemán Sebastián Formella (22-2-0, 10 KOs), el 22 de agosto de 2020, en el Barclays Center, instalación en la que ha efectuado cinco pleitos en su carrera profesional, cuatro de ellos finalizados en victoria, incluidas las que lo convirtieron en monarca mundial.

El último fracaso de Porter se lo infligió, por decisión dividida, el talentoso norteamericano Errol Spence Jr., el 28 de septiembre de 2019, en el Staples Center, de Los Ángeles, donde unificaron el cinturón de la FIB en poder de Spence Jr. y el del CMB, que poseía Porter.

Dos jueces, Rey Danseco y Steve Weisfeld, votaron 116-111 por Spence Jr., en tanto Larry Hazard (115-112) favoreció a Porter, quien recibió conteo de protección en el undécimo.

“He querido esta pelea durante mucho tiempo y mi paciencia ha valido la pena”, expresó Porter al comentar sobre la confirmación de la fecha. “A lo largo de mi carrera, he enfrentado lo mejor y me he probado a mí mismo como un hombre que da el 100 por ciento en todo lo que hago. Terence Crawford es un gran peleador versátil que es muy atlético como yo”.

En diciembre de 2013, Porter arrebató, por fallo unánime, la faja de la FIB, al zurdo estadounidense Devon Alexander, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el derrotado hizo la primera defensa del cinturón.

Casi cinco años más tarde, Porter, quien cumplirá 34 años el 27 de octubre, conquistó la faja vacante del CMB, por triunfo reflejado en las tres boletas de los jueces, ante Danny “Swift” García, nuevamente en el Barclays Center.

En su análisis sobre Crawford, Porter expresó que “creo que él y yo somos los púgiles más atléticos del boxeo y ambos tenemos muchos atributos. Terence no se lesiona en los entrenamientos, no tiene insuficiencia cardíaca, nunca tiene una mala noche y debo reconocer que no se puede decir lo mismo sobre mí, que he tenido malas presentaciones, al igual que le ocurre a casi todos los boxeadores. No se puede decir eso sobre Terence y eso me encanta”.

Al responder si Crawford es el mejor libra por libra, Porter precisó que en su opinión “Canelo es mi chico número uno entre todos los boxeadores. Sin dudas, Terence está arriba en peso welter y es el peleador más versátil del mundo, pero el mejor es Canelo”.

Porter afirmó que esta pelea le ofrece la posibilidad de demostrar cuán bueno es, algo que quizás muchos fanáticos desconocen. Y está convencido que al final del duelo, el público reconocerá que tuvo una actuación genial.

“Pero más allá de eso, puedo garantizar que ganaré la pelea”, enfatizó Porter con firme convicción. “Sí, garantizo que saldré con el brazo en alto en Las Vegas”.

Facebook Comments