Como si se tratara de un combate real, los empujones, golpes y heridas caracterizaron la rueda de prensa entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb “Manos Dulces” Plant, efectuada, el martes 21 de septiembre, en la ciudad de Beverly Hills, California.

Durante el tradicional cara a cara, cuando los rostros de ambos púgiles se encuentran a escasos centímetros de distancia, inesperadamente el pelirrojo azteca empujó al norteño y este ripostó lanzando su puño izquierdo, que no impactó en la anatomía del azteca, lo que obligó a los representantes de ambos púgiles a intervenir con celeridad para que la riña no llegara a mayores.

Mientras se restablecía el orden, Plant apareció con una herida sangrante, debajo de su ojo derecho, que intentaba contener con un paño, mientras Canelo, muy cerca, movía una y otra vez su brazo izquierdo.

Al explicar lo ocurrido, Plant (21-0-0, 12 KOs) dijo que sus gafas de sol le ocasionaron la lesión durante el altercado. No se informó si el boxeador norteamericano requirió puntos de sutura, ni si Canelo tiene algún trauma.

Después que se restableció el orden y continuó el encuentro con los medios, en el hotel Beverly Hills Hilton, Canelo afirmó: “Él puede decirme lo que quiera, pero no puede insultar a mi madre”.

Plant, por su parte, dijo que no sabía lo que provocó la ira del boxeador de Guadalajara, pero, dirigiéndose a Canelo, expresó: “recuerda mis palabras, porque el 6 de noviembre escucharás ´el nuevo (campeón) indiscutido de peso mediano´ (es Caleb Plant). Y entonces continuaré invicto”

Canelo, de 31 años, expondrá las fajas del Consejo Mundial (CMB), de la Organización Mundial (OMB) y de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB), en tanto Plant, de 29 años, someterá la correspondiente a la Federación Internacional (FIB), también en la categoría súper mediana (168 libras).

Días antes, Canelo (56-1-2, 38 KOs) en una conferencia virtual en la que participó durante la presentación del cinturón Teotihuacán que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pondrá en juego ese día, aseguró que “no ladro mucho, pero sí muerdo”.

Monarca en cuatro divisiones y considerado por varias publicaciones como el mejor libra por libra del mundo, el jaliscience aseguró que sobre el ring cobrará todas las ofensas de Plant. “Está hablando mucho, pero se lo voy a cobrar el 6 de noviembre”.

En su más reciente combate, Canelo venció por abandono en el octavo asalto, al zurdo inglés Billy Joe “SuperB” Saunders (30-1-0, 14 KOs), en pelea de unificación, el 8 de mayo, en el ATT Stadium, de Arlington, Texas.

Plant, de 29 años y nacido en Nashville, Tennessee, ha insistido que saldrá victorioso frente a Canelo, quien sucumbió ante el astro norteamericano Floyd “Money” Mayweather, pero, según el criterio de Plant, ha sido beneficiado por los jueces en los pleitos ante el zurdo cubano Erislandy “El Sueño Americano” Lara y con el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

“Así que él y cualquier otra persona, así como los fanáticos de boxeo no van a convencerme de que este tipo (Canelo) es invencible”, dijo Plant al Premier Boxing Champions (PBC). “Y que esta es una historia de David contra Goliat. Esa no es mi mentalidad al entrar en esta pelea”.

A finales de enero de este año, Plant derrotó por unanimidad a su coterráneo Caleb “El Dorado” Truax, en Los Ángeles, donde el vencedor expuso por tercera ocasión el cetro de la FIB, en las 168 libras.

“Todo lo que sé es que el 6 de noviembre el árbitro levantará mi mano y será más fácil de lo que la gente espera”, añadió “Manos Dulces”. “Entonces me convertiré en el primer campeón indiscutido de la categoría súpermediana de todos los tiempos. Estoy emocionado de que se haya pactado la pelea e igualmente cuando llegue ese momento que el locutor anuncie: ´el nuevo y aún invicto´…”

Plant está convencido que con su disciplina, habilidades, coeficiente intelectual y su fortaleza mental, posee todos los ingredientes para lograr este importante triunfo, en el que parte desfavorecido por la crítica especializada y las apuestas.

“Cuando has estado haciendo todo bien en el cuadrilátero durante 17 años y tienes tanta confianza en tus cualidades, casi sientes que no puedes ser vencido, por Canelo ni por nadie”, argumentó Plant.

A través de su carrera profesional, Plant ha demostrado que tiene talento y se encuentra en su momento “prime”. Posee un buen jab, saca sus manos con mucha rapidez y tiene una defensa efectiva, pero seguramente le costará mucho trabajo mantenerse en la larga distancia frente a Canelo, quien tiene un endemoniado gancho de zurda y ataca sin desmayo de principio a fin.

A pesar de las opiniones adversas, el norteamericano señaló que tras imponerse a Canelo, dependerá del pelirrojo mexicano si desea la revancha o no. Pero si el azteca no busca el segundo enfrentamiento, entonces irá tras los pasos de David “El Bandera Roja” Benavidez (24-0-0, 21 KOs) y a continuación del gemelo Jermall “El Sicario” Charlo (32-0-0, 22 KOs).

Facebook Comments