El prometedor e invicto joven estadounidense Shakur Stevenson tiene dos opciones, ambas frente a monarcas mundiales, para continuar su ya exitosa carrera en el boxeo. La pregunta, áun sin respuesta, es: ¿Quién será su inmediato rival Oscar Valdéz o Jamell Herring?

Tras su victoria por unanimidad, inobjetable pero exenta de brillo, ante el namibio Jeremiah “Bajo Perfil” Nakathila el pasado sábado 12 de junio, “El Audaz” Stevenson (16-0-0, 8 KOs) repitió, como en declaraciones anteriores, que su mayor interés es cruzar guantes con el mexicano e imbatido Oscar Valdéz, campeón del Consejo Mundial (CMB), en las 130 libras.

Nacido en la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, México, Valdéz (29-0-0, 23 KOs) conquistó la corona, tras anestesiar en el décimo asalto a su coterráneo Miguel “El Alacrán” Berchelt (38-2-0, 34 KOs), quien la defendía por séptima ocasión, el pasado 20 de febrero, en La Burbuja, del hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

“Valdéz y yo somos la pelea más grande que hay en 130 libras”, dijo Stevenson a ESPN. “Es un león joven y hambriento, invicto y nunca ha perdido antes. Los dos estamos en el mejor momento y ese combate tiene que ser el siguiente. Ambos estamos en Top Rank y no debería ser una pelea difícil de hacer”.

Stevenson se apropió de la faja pluma vacante de la OMB, al doblegar por unanimidad a Joet González, el 26 de octubre, de 2019, en Reno, Nevada. Ocho meses más tarde saltó a la categoría de 130 libras en la que ha disputado tres combates, el anterior a Nakathila frente al africano Toka Kahn Clary, al que derrotó unánime el 12 de diciembre último, en Las Vegas.

Nacido hace 23 años en Newark, Nueva Jersey, Stevenson, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue nombrado retador obligatorio al subir de peso después de dejar vacante su reinado por el título de peso pluma de la OMB. La movida se hizo oficial poco después de su nocaut en el sexto asalto sobre Félix Caraballo de Puerto Rico.

Ubicado en la cima de la clasificación súper pluma de la Organización Mundial (OMB), Stevenson figura desde el año pasado como “retador obligatorio” del también zurdo norteamericano Jamel “Semper Fi” Herring (23-2-0, 11 KOs), actual propietario de la faja de ese organismo sancionador.

En una pelea que se pospuso en varias ocasiones, Herring (23-2-0, 11 KOs) finalmente aplicó el cloroformo en el sexto asalto, al norirlandés Carl “El Chacal” Frampton (28-3-0, 16 KOs), el 3 de abril, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde el norteño hizo la tercera exposición del título de las 130 libras.

Semanas atrás, hubo especulaciones en el sentido que Herring estaba dispuesto a renunciar a su título, si conseguía la aprobación para enfrentarse al invicto mexicano Oscar Valdéz (29-0-0, 23 KOs).

También la OMB rechazó las intenciones de Herring de hacer una segunda defensa opcional y, por otro lado, Valdéz se encuentra en negociaciones para hacer su primera exposición de la faja frente al imbatido brasileño Robson “El Niño” Conceicao (16-0-0, 8 KOs), en agosto o septiembre, de acuerdo con declaraciones del empresario Bob Arum, máxima figura de la promotora Top Rank, que guía los destinos promocionales del monarca azteca.

STEVENSON: “SERA UNA MASACRE FRENTE A HERRING”

La victoria de Stevenson ante Nakathila le otorgó la faja interina de la OMB y de paso le confirmó su posición de retador obligatorio de Herring, un veterano de 35 años, que ostenta la faja desde 2019, cuando la obtuvo, por fallo unánime, ante el japonés Masayuki Ito, el 25 de mayo, en Kissimmee, Florida.

Al referirse al duelo versus Herring, Stevenson afirmó que han compartido acciones sobre el cuadrilátero y no tiene la menor duda que le dará una paliza.

“Creo que va a ser una masacre”, dijo Stevenson a BoxingScene.com. “He estado en el ring con Jamel antes. Y si se concreta el pleito, creo que lo voy a torturar. Hay niveles en esto. Jamel ha estado en el gimnasio conmigo, ha estado en el ring conmigo. Él sabe lo bueno que soy. Él sabe lo especial que soy. Y comprobará todo eso si no le queda más remedio que pelear conmigo “.

Recordando lo sucedido algún tiempo atrás, Stevenson expresó que se había enfrentado par de veces a Herring, la primera como parte de una sesión de guanteo (sparring) en Colorado Springs, donde ambos coincidieron. “No voy a hablar demasiado sobre el sparring, pero Jamel ha estado conmigo sobre un cuadrilátero y sabe como son mis habilidades”, señaló.

Stevenson precisó que Herring lo vio entrenar con Terence “Bud” Crawford, campeón welter de la Organización Mundial (OMB) y también con el joven talento Keyshawn Davis y “sabe que soy un talento especial. Jamel conoce todo eso y lo que le espera cuando estemos sobre el ring”.

Facebook Comments