Invicto en 31 combates y dueño de la corona mediana del Consejo Mundial (CMB), el gemelo estadounidense Jermall Charlo lanza diatribas a diestra y siniestra, pero al mismo tiempo es blanco de los comentarios de otros contendientes de la misma categoría, lo que usualmente crea un enorme revuelo en las redes sociales.

Durante meses, “El Sicario” Charlo (31-0-0, 22 KOs) se cansó de enviar señales al astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, reconocido “campeón franquicia” del CMB en junio 2019, quien ignoró las pretensiones del norteño y nunca ha dado una respuesta precisa y contundente a aquellos reclamos.

Por esa época, varios medios resaltaron que Charlo había rechazado una propuesta del pelirrojo mexicano, a lo que el norteño respondió con indignación: “Canelo nunca me dio ningún contrato”, publicó Charlo en Instagram Live. “Yo nunca he esquivado a Canelo. Al contrario. ¿Por qué haría algo así? Estados Unidos necesita un nuevo dios del botín. Esa pelea levantaría (económicamente) a toda mi familia”.

Monarca en cuatro categorías, cuando le preguntaron si estaba en sus planes enfrentar a Charlo, Canelo respondió que era una posibilidad. “Sí la pelea contra Jermall Charlo tiene que pasar. A él, como a todos mis rivales, siempre los respeto, les doy todo el respeto que se merecen”.

Pero como el tiempo ha seguido su indetenible curso, ahora Charlo, de 31 años y nacido en Houston, Texas, enfrentará ante su público al fuerte pegador mexicano Juan “Juanito” Montiel (22-4-2, 22 KOs), el 19 de junio, en el Toyota Center, donde expondrá por tercera ocasión la faja de las 160 libras, que posee desde hace dos años.

“El 19 de junio habrá fuegos artificiales”, dijo Charlo, en un comunicado, al referirse a la defensa voluntaria contra Montiel. “Pelear en mi ciudad es un sueño hecho realidad y tengo la oportunidad de hacerlo frente a una multitud. Estoy trabajando duro y lo hice antes de saber quién era Montiel”.

Aunque parte como amplio favorito para salir con el brazo en alto, Charlo reconoció la calidad de su rival: “Montiel no tiene miedo. Es un luchador que merece una oportunidad. Puede que mucha gente no sepa quién es Montiel, al igual que yo, pero es un luchador fuerte. La gente quiere verme en grandes pruebas, ¿verdad? Yo también quiero ver esas grandes peleas. En cuestión de tiempo, vendrán. Pero Montiel debería ser una buena pelea “, afirmó Charlo.

Charlo viene de doblegar por unanimidad al ucraniano, radicado en Brooklyn, Nueva York, Sergey “El Técnico” Derevyanchenko, el 26 de septiembre del pasado año, en Uncasville, Connecticut.

Antes de ese fracaso, Derevyanchenko también fue derrotado por el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (41-1-1, 36 KOs), el 5 de octubre de 2019, en el legendario Madison Square Garden, de la Gran Manzana, donde estuvo en disputa la faja vacante de la Federación Internacional (FIB), en las 160 libras.

Y Golovkin, como Canelo, es otro de los objetivos a corto plazo de Charlo. “Tengo una corona y los campeones deben enfrentar a los otros campeones”, recalcó Charlo. “Debemos unificar y no solo quedarnos esperando por las mejores bolsas. “Triple G, Canelo y también (Demetrius) Andrade tienen otras fajas y todos debemos intentar unificar los títulos”.

También Golovkin -coincidentemente gemelo como Charlo- ha afirmado su deseo de unificar los cinturones de las 160 libras. “Si GGG desea la corona del Consejo Mundial (CMB), esa está en mi poder. Y estoy abierto y listo para el combate. !Hagámoslo!

Al referirse a su inmediato pleito y con su acostumbrada fanfarronería, Charlo expresó que Montiel “no tiene ninguna posibilidad (de ganar). Y que ha dicho que posee mucha confianza, pero tendrá que demostrarlo cuando nos veamos sobre el encordado”.

Nacido hace 27 años, en Los Mochis, Sinaloa, Montiel suma tres victorias y un empate en sus últimos cuatro pleitos. En el más reciente combate, anestesió en el primer asalto al zurdo estadounidense James “El Guerrero Mandingo” Kirkland, el 26 de diciembre pasado, en Los Ángeles, California, donde derribó en tres ocasiones al norteño, antes que el árbitro Jerry Cantú detuviera las acciones.

“Esta es la pelea que siempre soñé, una oportunidad única en la vida y la estamos tomando con mucha dedicación y disciplina”, afirmó Montiel, que aparece en la cuarta posición en el ranking del CMB, precedido por el mexicano Jaime Munguía, el ucraniano Derevyanchenko y el polaco Maciej Sulecki, por ese orden. “Estoy listo para ofrecer un gran espectáculo el 19 de junio”, añadió.

Montiel señaló que su fortaleza en los puños es un factor que le otorga una indiscutible ventaja en cada combate, pues puede cambiar el curso de los acontecimientos dentro del ring.

“Charlo es un gran boxeador, súper talentoso que ostenta un título mundial por esa razón”, reconoció Montiel. “Me he estado preparando toda mi vida para esto. No creo que todos los mexicanos simplemente pasen al modo de ataque por defecto, también tienes que ser inteligente y pensar las cosas dependiendo de cómo vaya la pelea “.

Precisó Montiel que la pelea se efectuará en Houston porque no tuvo la opción de elegir el sitio del combate. Y que estaba dispuesto a enfrentarse a Charlo en cualquier sitio para hacer realidad el sueño de convertirse en campeón mundial.

Facebook Comments