El astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe “SuperB” Saunders se convertirán el 8 de mayo, en los primeros púgiles con público masivo, desde que comenzaron las restricciones a nivel mundial, por la pandemia del COVID-19.

Álvarez, de 31 años, y Saunders, un año mayor, se enfrentarán en el majestuoso AT&T Stadium, de Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys, equipo de la liga de fútbol americano (National Football Association, NFL), con capacidad para 80 mil espectadores.

La decisión del estado de Texas de prescindir del uso obligatorio de mascarillas, ni tener que mantener el distanciamiento físico, u otras limitaciones dictadas por los organismos de salud para disminuir los contagios, le permitió a los organizadores del combate, inclinarse por el estadio de Dallas, que le ganó la pulsada al Allegiant Stadium, de Las Vegas, en el estado de Nevada y hogar de los Oakland Raiders en la propia NFL.

Con un costo superior a los mil 150 millones de dólares, el AT&T es uno de los recintos deportivos más caros alguna vez construidos y ha sido la sede de una gran variedad de eventos deportivos, incluido el boxeo, así como de conciertos y otros tipos de celebraciones no deportivas.

El estadio donde chocarán Canelo y Saunders posee un techo retráctil, capaz de abrir o cerrar en alrededor de nueve minutos. Tiene puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de alta definición colgando por encima del campo de juego. Las pantallas, de más mil 75 metros, son las más grandes del mundo en un recinto deportivo y ofrecen visibilidad desde cualquier ubicación en los graderíos.

Precisamente, Álvarez (55-1-2, 37 KOs) en su única presentación anterior allí, anestesió en el noveno asalto a Liam “Beefy” Smith (29-2-1, 16 KOs), el 17 de septiembre de 2016, cuando el inglés exponía por tercera ocasión la faja súper welter (154 libras) de la Organización Mundial (OMB).

Convertido en un astro de taquillas, e indiscutible ídolo de sus coterráneos, la presencia del pelirrojo mexicano en el llamado Palacio de Cristal, provocó un enorme interés entre sus seguidores, quienes se lanzaron en masa para adquirir boletos el primer día de pre-venta limitada.

Como muestra de las grandes expectativas que ha desatado ver a Canelo sobre cuadrilátero, este martes 23 de marzo, en un lapso de pocas horas, se vendieron más de 20 mil boletos, lo que permite avizorar graderíos repletos, en una cifra cercana o superior a los 70 mil espectadores, la mayor desde que apareció el coronavirus a comienzos de 2020.

“Hoy hemos visto una cifra récord de lo que promete ser una gran celebración el fin de semana del Cinco de Mayo”, dijo Eddie Hearn, director ejecutivo de la compañía Matchroom Boxing. “El combate de Canelo se ha convertido en un elemento básico del calendario del boxeo y me siento honrado de promover esta cautivadora pelea en la casa de los Dallas Cowboys”.

“Más de 20,000 boletos vendidos ya en el primer día de #CaneloSaunders pre venta… esto será algo increíble”, había escrito antes Hearn, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con informaciones, las localidades más baratas cuestan $ 40 y las más caras alcanzan los $ 1,500. La venta general al público comenzará este viernes 26 de marzo e igualmente los organizadores consideran que habrá una gran demanda para poder asistir al espectáculo, en el que estarán en juego las fajas de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), en poder del azteca, y la de la Organización Mundial (OMB), que ostenta el inglés, todas en la categoría súper mediana (168 libras).

Canelo viene de aplicar el cloroformo en el tercer asalto, al turco Avni “Mr. Robot” Yildirim (31-3-0, 12 KOs), el 27 de febrero pasado, en el Hard Rock Stadium, de Miami Lakes, sur de Florida.

Según divulgó la empresa de audiencias televisivas Nielsen Holding, conglomerado a nivel global con sede en Nueva York, la TV Azteca logró más de ocho millones de telespectadores durante la transmisión de la pelea, en la que el nacido en Guadalajara, Jalisco, retuvo los dos cinturones del orbe.

El zurdo Saunders (30-0-0, 14 KOs) se impuso por unanimidad el pasado 4 de diciembre a su coterráneo Martin Murray (39-6-1, 17 KOs), en la Wembley Arena, de Londres, capital de Inglaterra, donde el vencedor expuso por segunda vez el título de la OMB.

Facebook Comments