La puertorriqueña Amanda Serrano está feliz porque de pocas horas tendrá la oportunidad de escalar nuevamente el cuadrilátero, para someter a prueba sus dos coronas de la división pluma y junto a ello, hacerlo en su natal Isla del Encanto y frente a una adversaria a la que le otorga los mayores elogios.

Ahora con una racha de 25 victorias desde su único fracaso en las filas rentadas, “The Real Deal” Serrano (39-1-1, 29 KOs) cruzará guantes versus la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez (29-3-3, 10 KOs), el venidero jueves 25 de marzo, en la Plaza del Quinto Centenario, en San Juan, capital de Puerto Rico, donde expondrá las fajas del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB) en las 126 libras.

Con una trayectoria impresionante, que se resume en siete títulos en categorías diferentes, la zurda Serrano, de 32 años, estima que debe dar el máximo para derrotar a Bermúdez, quien tiene racha de 13 triunfos y un empate en sus últimos enfrentamientos.

“Ella es una guerrera”, dijo Serrano a un diario puertorriqueño sobre Bermúdez, ex propietaria de fajas del orbe en tres categorías. “Daniela ha peleado y vencido a fuertes rivales. Así que con su desafío busca arrebatarme el título y convertirse en campeona mundial de cuatro divisiones”.

El duelo entre la zurda Serrano y “La Bonita” Bermúdez (29-3-3, 10 KOs) encabezará la serie “Ring City” USA, en una velada que se efectuará al aire libre y sin espectadores, con transmisión por la cadena NBC Sports y también disponible por la aplicación Twitch.

“Estoy súper emocionada de poder presentarme en la isla como doble campeona”, añadió Serrano por teléfono al diario boricua. “Sé que no sentiremos la energía del público, pero obtener la victoria es mi única preocupación”.

Nacida hace 32 años en el municipio de Carolina y residente en Brooklyn, Nueva York, Serrano es considerada en la quinta posición entre las Mejores Libra por Libra (P4P), de acuerdo con la revista especializada The Ring.

“Daniela es una extraordinaria boxeadora y estoy segura que será una noche especial bajo las estrellas en San Juan”, enfatizó Serrano, que ha recibido el apoyo de su hermana Cindy, También boxeadora, durante los entrenamientos. “Estoy lista para otra guerra entre Puerto Rico y Argentina. Sabemos que Daniela viene a pelear y lanza muchos golpes. Por ello estamos entrenando muy fuerte”.

En el más reciente combate, que se celebró en peso acordado (catchweight), Serrano anestesió en el primer asalto a la dominicana Dahiana Santana, el 16 de diciembre último, en el hotel Catalonia, de Santo Domingo, principal urbe de la República Dominicana.

Serrano y Santana se habían enfrentado tres años antes, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde la boricua también aplicó el cloroformo a la quisqueyana en el octavo capítulo, cuando lucharon por la corona vacante de la Organización Mundial (OMB), en las 118 libras (peso gallo).

Poco antes de concretarse la pelea entre Serrano y Bermúdez, el Consejo Mundial (CMB) elevó a la puertorriqueña de monarca interina a campeona absoluta, tras declarar la canadiense Jelena Mrdjenovich, que no estaba lista para enfrentarse a Serrano.

El CMB había ordenado el combate de unificación entre Serrano y Mrdjenovich, con un plazo hasta el 5 de febrero de este año para llegar a un pacto, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se reconoció a Serrano como dueña del cinturón oro y negro de las 126 libras, a Mrdjenovich Campeona Emérita, y a Bermúdez retadora obligatoria.

“Jelena tendrá sus razones para no pelear y la respeto por todo lo que ha logrado”, expresó Serrano, tras el anuncio del CMB. “No descansaré hasta tener todos los títulos en las 126 libras. Estoy segura que se pueden hacer grandes combates que harán historia”.

El único fracaso de Serrano se lo infligió la sueca, ya retirada, Frida “La Chica Dorada” Wallberg, el 27 de abril, de 2012, en Linkoping, Suecia. Al año siguiente, Wallberg sucumbió por nocaut en el octavo asalto versus la australiana Diana Prazak, en Estocolmo.

Aunque se levantó y caminó por sus propios pies hacia la esquina, después perdió el conocimiento, fue trasladada a un hospital de la capital sueca, donde sufrió una hemorragia cerebral, que la obligó a colgar los guantes definitivamente.

La argentina Bermúdez, de 31 años, oriunda de Villa Gobernador Gálvez y asentada en Rosario, fue campeona súper mosca (115) de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB), también en la categoría gallo (118) de la AMB y la OMB, e igualmente de la FIB en las 122 libras (súper gallo).

Bermúdez suma 13 victorias y un empate, en los últimos 14 ascensos al cuadrilátero. Viene de doblegar en el décimo episodio a su coterránea Cintia “La Panterita” Castillo, el 4 de diciembre pasado, en la localidad de Zavalla, de la provincia de Santa Fe.

Su último fracaso ocurrió el 26 de abril de 2014 ante la también argentina Yesica “La Tuti”  Bopp, en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Facebook Comments