Bridge Walker tiene sólo seis años. Pero con un acto heroico, se convirtió en inspiración de las autoridades del Consejo Mundial (CMB), enfrascadas en añadir una nueva categoría de peso a las ya existentes.

La historia de Walker, oriundo de Wyoming, resulta impactante por tratarse de un pequeñín que se enfrentó a un agresivo perro pastor alemán para salvar a su hermanita de cuatro años y milagrosamente sobrevivió al brutal ataque del can, aunque recibió heridas en el rostro, que requirieron una extensa intervención quirúrgica y 90 puntos de sutura.

A principios de octubre, Walker y su hermanita se encontraban jugando en el patio trasero en la casa de un amigo, cuando el violento animal los atacó. Sin pensarlo, en una acción arriesgada, el pequeñín se puso delante de la niña para protegerla, por lo que su rostro fue víctima de la furia del cuadrúpedo.

Las impactantes imágenes, que se convirtieron en virales en Estados Unidos e innumerables países, revelan la desfiguración que sufrió el rostro de Walker, quien estuvo casi dos horas en cirugía para que los galenos pudieran recomponer su carita.

Bridge le contó a sus padres, Robert y Teila Walker, que habían dos perros, pero “el malo” vino hacia ellos y él se puso delante para que no mordiera a su hermanita. Entonces, ya con el can atenazando su mejilla, le gritó a la niña que corriera.

Cuando el pequeñuelo pudo zafarse del animal, se trasladó con la niña a un lugar que pensó era más seguro del patio. Entonces llegó el dueño del perro e inmediatamente pidió ayuda. De inmediato los padres del niño lo trasladaron a un nosocomio cercano, donde recibió la indispensable atención requerida.

De acuerdo con el comunicado de los Walkers, la única ocasión en que el niño lloró fue cuando los médicos de urgencia le colocaron la inyección intravenosa en su manita en el hospital.

El dueño del perro quería poner a dormir a su animal, escribieron Robert y Teila, pero Bridger, que tiene dos perros, en un acto de innegable bondad, pidió que no lo mataran. “Le aseguramos que la policía de animales se haría cargo del perro y que no tendría que preocuparse nunca por volver a verlo”, señaló la pareja en el comunicado.

“BRIDGERWEIGHT”, EN HONOR DE BRIDGE WALTER

La hazaña de Bridge Walter impactó como un rayo en el corazón de los directivos del Consejo Mundial (CMB), a tal extremo que decidieron vincular un novedoso proyecto que va tomando forma en las oficinas de ese organismo, con el héroe estadounidense de seis años.

Desde hace algún tiempo, el CMB está enfrascado en crear una nueva categoría, que reducirá el peso crucero de 200 a 190 libras. “Eventualmente estamos considerando moverlo de regreso a 190 libras”, dijo el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente de ese organismo con sede principal en Ciudad México. En honor del niño, esa nueva división se llama: !Bridgerweight!  Y ya aparece registrada con carácter oficial en la página del organismo.

Sulaimán explicó a los medios que ahora ocurre lo mismo que hace 10 años, cuando debido al incremento de la estatura y el peso de los púgiles, la categoría se elevó a un peso máximo de 200 libras.

Señaló el máximo directivo del CMB, que no tienen una fecha exacta para poner en práctica el denominado “peso puente”, pero estiman será en un período de seis meses o quizás un año, de acuerdo con los ajustes que son imprescindibles en el plano legal y organizativo.

“Es un esfuerzo continuo para observar qué es lo más razonable, porque no queremos ser injustos con un boxeador que ha estado compitiendo en ese peso”, reconoció Sulaimán, quien ha recibido múltiples críticas negativas de especialistas, técnicos y púgiles, desde que dio a conocer el novedoso proyecto.

Sulaimán precisó que el próximo mes de diciembre se informará la clasificación de los peleadores para el “peso puente” y se hará teniendo en cuenta “el mérito y la calidad como hasta ahora. Eso no cambiará”, recalcó.

El funcionario dijo que en los últimos días ha sostenido conversaciones con boxeadores de las categorías crucero y pesada para conocer sus opiniones y no obviar algún detalle que pueda resultar imprescindible a la hora de poner en práctica la nueva división.

Como caso concreto, mencionó al congolés Ilunga Makabu (27-2-0, 24 KOs), quien conquistó la corona vacante al imponerse unánime al polaco Michal Cieslak, el 31 de enero pasado, en la República Popular Democrática del Congo.

“Hablé telefónicamente con Makabu y se está preparando para la defensa del título crucero (en 200 libras), pero aseguró que está listo para pasar a 190 libras, que no tiene problemas para hacer ese peso”, puntualizó Sulaimán.

Facebook Comments