La gran mayoría de conocedores vaticinan un triunfo, por cualquier vía, del gemelo estadounidense Jermall Charlo ante el retador ucraniano Sergey Derevyanchenko, el 26 de septiembre, en la Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut, donde el norteño expondrá por segunda ocasión la faja mediana del Consejo Mundial (CMB), en velada que será transmitida por la cadena Showtime y por el sistema de Pague-Por-Ver (PPV).

Sin dudas, “El Sicario” Charlo (30-0-0, 22 KOs) posee habilidades y poder en sus puños para derrotar al denominado “El Técnico” Derevyanchenko (13-2-0, 10 KOs), quien ha sufrido par de fracasos ante dos de los mejores exponentes de las 160 libras: Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs (decisión dividida en octubre de 2018) y por unanimidad ante Gennadi “GGG” Golovkin 12 meses después.

No obstante, los expertos coinciden que Derevyanchenko, de 34 años y radicado en Brooklyn, Nueva York, está entre los más sobresalientes pesos medianos sin corona. Apoya sus combates en un elevado nivel técnico, con amplia capacidad para adaptarse con rapidez al plan táctico de su adversario, cualidades que evidenció ante Jacobs y Golovkin. Junto a ello es un púgil muy competitivo. Así que si se presenta en buenas condiciones físicas, obligará al gemelo de Estados Unidos a rendir el máximo para salir con el brazo en alto.

Charlo, de 30 años, oriundo de Richmond y asentado en Houston, ambas ciudades de Texas, viene de anestesiar  en el séptimo capítulo al irlandés avecindado en Australia Dennis “El Huracán” Hogan (28-3-1, 7 KOs), el 7 de diciembre pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. El derrotado fue a la lona en cuarto y séptimo rollos.

“Vencer a Derevyanchenko les hará saber que estoy listo para esas grandes peleas, por los que todos me han preguntado”, dijo Jermall en una conferencia virtual con los medios. “Me refiero a figuras como Canelo (Álvarez) o (Gennadi) Golovkin”.

Jermall señaló que Derevyanchenko ha expresado que se considera mejor boxeador que él, por lo que no tiene dudas que será un combate duro para ambos, en el que “habrá fuegos artificiales” de principio a fin.

El norteamericano ha insistido a lo largo de los meses que “después de esta pelea la gente dirá que soy un gran peleador. Pero lo cierto es que soy el mejor del mundo. Sé que Sergey también siente lo mismo, así que lo definiremos en el ring, quien de los dos lo es”, expresó en la misma teleconferencia con los medios, en la que también participó su hermano Jermell.

Charlo expresó que a pesar de la pandemia del coronavirus se ha mantenido entrenando sin pausas desde febrero, a la espera de esta oportunidad de chocar contra Derevyanchenko, quien ocupa el número uno en la clasificación del CMB en las 160 libras.

Precisamente, Derevyanchenko viene de caer por unanimidad en un reñido pleito ante “GGG” Golovkin (40-1-1, 35 KOs), el 5 de octubre último, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, donde estaba en juego el título mediano (160) vacante de la Federación Internacional (FIB).

El otro fracaso de Derevyanchenko se lo infligió hace dos años, el estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, en una disputada pelea, que se decidió por fallo dividido, con votaciones de 115-112 (2) por el norteño y de 114-113, favorable al europeo, también con la faja de la FIB, en ese momento sin dueño.

“He ganado mucha experiencia y sé que eso me ayudará a enfrentar a Charlo”, dijo el ucraniano. “Esta es mi oportunidad de demostrar que pertenezco a la élite de la división”.

En la cartelera de Showtime, que organiza la promotora Premier Boxing Champion (PBC)  habrá otros pleitos mundialistas. En uno de ellos, Jermell “El Hombre de Hierro” Charlo (33-1-0, 17 KOs) y el dominicano Jeison “Banana” Rosario (20-1-1, 14 KOs) unificarán los títulos súpermedianos del Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), los dos últimos en poder del caribeño que vive en Miami.

También los mexicanos Luis “Pantera” Nery (30-0-0, 24 KOs) y Aaron “El Tigre” Alameda (25-0-0, 13 KOs) buscarán adueñarse del título vacante súpergallo del Consejo Mundial (CMB). Por su parte, el filipino John Riel “Quadro Alas” Casimero (29-4-0, 20 KOs) expondrá ante el ghanés s Duke “El Exterminador” Micak (24-0-0, 19 KOs) el cetro gallo de la Organización Mundial (OMB), en tanto el estadounidense Brandon “El Rompecorazones” Figueroa (20-0-1, 15 KOs) someterá a prueba la faja de las 122 libras, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB), versus el también norteamericano Damien “Sugar” Vázquez (15-1-1, 8 KOs).

Facebook Comments