La añorada revancha entre el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González, dos de los mejores del peso súper mosca en el mundo, tendrá que esperar hasta el próximo año de acuerdo con recientes informaciones.

Varios medios y también la plataforma digital DAZN han revelado que “El Gallo” Estrada (40-3-0, 27 KOs), actual monarca del Consejo Mundial (CMB) se enfrentará el 23 de octubre a su coterráneo Carlos “El Príncipe” Cuadras (39-3-0, 27 KOs), en otro duelo revancha, que será de gran atracción para el público por el estilo de ambos gladiadores, que no piden ni dan tregua mientras duran las acciones. 

Según lo divulgado, la contienda tendrá lugar probablemente en México, y en la misma velada “Chocolatico” González (49-2-0, 41 KOs) expondrá la faja súpermosca de la Asociación Mundial (AMB) versus el azteca Israel González (25-3-0, 11 KOs) e igualmente cruzarán guantes dos mexicanos: el monarca mosca del Consejo Mundial (CMB) Julio “El Rey” Martínez (16-1-0, 12 KOs) y el retador Maximino “Max” Flores (25-4-2, 17 KOs).

 Estrada, de 30 años, y Cuadras, de 32, rivalizaron en septiembre de 2017, en el StubHub Center, de Carson, California, donde en disputado combate, “El Gallo” salió con el brazo en alto por fallo unánime, gracias a un derribo, que prácticamente decidió en la boleta de los jueces, en el décimo asalto. Los tres oficiales votaron idéntico: 114-113.

En aquella reyerta, Estrada se concentró más en los golpes a la cabeza, en tanto Cuadras dirigió la mayoría de los impactos a las zonas blandas de su oponente, lo que al parecer fue subestimado en la valoración de la terna arbitral.

“Aquella pelea frente a Estrada fue muy cerrada y controvertida”, dijo Cuadras. “En principio (los jueces) se habían inclinado hacia mí y después le dieron el triunfo a Estrada. Cuando me derribó en el décimo, él no me lastimó. De cualquier forma, haré las correcciones necesarias para la venidera confrontación”.

Después del revés, Cuadras volvió a patinar ante el gemelo puertorriqueño McWilliams Arroyo en otro fallo mayoritario, el 24 de febrero del siguiente año, donde estuvo en juego la faja vacante Plata del Consejo Mundial (CMB) en las 115 libras.

A partir de ahí, ha eslabonado tres victorias, la más reciente por decisión mayoritaria ante el mexicano José Miguel “Chema” Cárdenas, el 14 de septiembre del pasado año, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

 Para esta exigente pelea, Cuadras ha dicho que se ha entrenado durante las últimas semanas en el gimnasio Hacienda Nueva Vida, en Ecatepec de Morelos, después de hacerlo en el municipio de Jiquipilco, en el Estado de México, al noroeste del valle de Toluca.

Estrada viene de anestesiar en el noveno episodio al estadounidense Dewayne Beamon, el 24 de agosto de 2019, en el Centro de Usos Múltiples, en Hermosillo, México, donde el azteca hizo la primera defensa del cinturón del Consejo Mundial (CMB), que reconquistó cuatro meses antes, en el pleito previo versus su victimario, el tailandés Wisaksil Wangek (48-5-1, 41 KOs), el 26 de abril del propio año.

Srisaket Sor Rungvisai, el pseudónimo de Wangek, se impuso a Estrada por decisión mayoritaria, el 24 de febrero de 2018, en el Forum, de Inglewood, California, donde el asiático puso a prueba por segunda ocasión la corona de las 115 libras. Dos de los jueces votaron 117-11 y 115-113 por el tailandés, mientras el otro repartió 114 puntos para cada contendiente.

Wangek sorprendió al mundo del boxeo al doblegar por fallo mayoritario a “Chocolatito” González, el 18 de marzo de 2017, en el Madison Square Garden, de Nueva York. Aunque su desempeño no debió dejar margen a dudas, dos de los jueces votaron cerrado 114-112 y el tercero dio empate a 113.

De inmediato se organizó la revancha entre el vencedor y el monarca en cuatro categorías de peso, quien por ese tiempo ocupaba una de las primeras posiciones en la exclusiva lista de Mejor Libra Por Libra (P4P). Y seis meses después del primer pleito, Wangek demostró, con una actuación colosal, que la victoria no había sido obra de la casualidad.

El filipino aplicó el cloroformo a González en el cuarto asalto, tras enviarlo a la lona momentos antes. Con posterioridad a aquel descalabro, González suma cuatro éxitos en línea, el más reciente ante Yafai.

Facebook Comments