Los gemelos estadounidenses Jermall y Jermell Charlo encabezan la velada del 26 de septiembre, en Uncasville, Connecticut, en la que se disputarán cinco títulos mundiales y se transmitirá por el sistema de Pague-Por-Ver (PPV), organizada por la promotora Premier Boxing Champion (PBC).

La cartelera comprende los siguientes pleitos:

  • Jermall Charlo (30-0-0, 22 KOs) vs Sergey Derevyanchenko (13-2-0, 10 KOs).

Título mediano del Consejo Mundial (CMB).

  • Jermell Charlo (33-1-0, 17 KOs) vs Jeison Rosario (20-1-1, 14 KOs).

Títulos súpermedianos del Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB).

  • Luis Nery (30-0-0, 24 KOs) vs Aaron Alameda (25-0-0, 13 KOs)

Título vacante súpergallo del Consejo Mundial (CMB).

  • John Riel Casimero (29-4-0, 20 KOs) vs Duke Micak (24-0-0, 19 KOs)

Título gallo de la Organización Mundial (OMB).

  • Brandon Figueroa (20-0-1, 15 KOs) vs Damien Vázquez (15-1-1, 8 KOs)

Título súpergallo de la Asociación Mundial (AMB).

En la segunda defensa de la corona, “El Sicario” Jermall (30-0-0, 22 KOs), cruzará guantes con el retador ucraniano Sergey “El Técnico” Derevyanchenko (13-2-0, 10 KOs), tras anestesiar en el séptimo capítulo al irlandés asentado en Australia Dennis “El Huracán” Hogan (28-3-1, 7 KOs), el 7 de diciembre pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. El derrotado fue a la lona en cuarto y el séptimo rollos.

“Vencer a Derevyanchenko les hará saber que estoy listo para esas grandes peleas, por los que todos me han preguntado”, dijo Jermall en una conferencia virtual con los medios. “Me refiero a figuras como Canelo (Álvarez) o (Gennadi) Golovkin”.

Jermall señaló que Derevyanchenko ha expresado que se considera mejor boxeador que él, por lo que no tiene dudas que será un combate duro para ambos, en el que “habrá fuegos artificiales” de principio a fin.

Precisamente, Derevyanchenko viene de caer por unanimidad en un reñido pleito ante “GGG” Golovkin (40-1-1, 35 KOs), el 5 de octubre último, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, donde estaba en juego el título mediano (160) vacante de la Federación Internacional (FIB).

El otro fracaso de Derevyanchenko, que radica en Brooklyn, Nueva York, se lo infligió hace dos años, el estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, en una disputada pelea, que se decidió por fallo dividido, con votaciones de 115-112 (2) por el norteño y de 114-113, favorable al europeo, también con la faja de la FIB en ese momento sin dueño.

“He ganado mucha experiencia y sé que eso me ayudará a enfrentar a Charlo”, dijo el ucraniano de 34 años. “Esta es mi oportunidad de demostrar que pertenezco a la élite de la división”.

Por su parte, Jermell, conocido por el pseudónimo de “El Hombre de Hierro”, se las verá en duelo de unificación con Banana” Rosario (20-1-1, 14 KOs), dueño de los cinturones de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB) en las 154 libras.

Jermell reconquistó frente a su coterráneo Tony “El Súpermalo” Harrison, la faja del Consejo Mundial (CMB), que éste le había arrebatado un año antes. En la revancha, Charlo aplicó el cloroformo en el undécimo asalto a Harrison (28-3-0, 21 KOs), en Ontario, California. El primer pleito finalizó con victoria de Harrison por unanimidad, en la cuarta exposición del cinturón por parte del gemelo, nacido en Houston y radicado en Richmond, Texas.

“Mi rival y yo sabemos de sacrificio, sabemos de trabajo y eso garantiza peleas fenomenales”, dijo Jermell. “Soy peligroso, estoy emocionado y quiero boxear. Hice mucho por llegar aquí y continúo siendo un púgil hambriento”.

Rosario, quien nació hace 25 años en Santo Domingo, la capital quisqueyana y radica en la ciudad de Miami, se impuso contra todo pronóstico al estadounidense Julian “J-Rock” Williams (27-2-1, 16 KOs), el 18 de enero de este año, cuando arrebató los dos cetros al favorito Williams, al noquearlo en el quinto asalto, en Filadelfia, la ciudad que vio nacer al norteño.

La única derrota de Rosario fue por la vía del sueño en el sexto episodio ante el jamaiquino Nathaniel “El Grande· Gallimore (21-4-1, 17 KOs), en abril de 2017, en la llamada Ciudad del Pecado. Un año más tarde, Gallimore salió vencido por fallo dividido ante Williams, también en Las Vegas.

Es preciso mencionar que la AMB mantiene varios monarcas por cada categoría. Además de Rosario, también aparece como campeón “regular” el zurdo cubano Erislandy “El Sueño Americano” Lara (27-3-3, 15 KOs) y el marfileño asentado en Francia Michel Soro (35-2-1, 24 KOs) con el título “Oro”.

OTRAS TRES PELEAS MUNDIALISTAS

El mexicano “Pantera” Nery. de 25 años, quien chocará con su coterráneo Aaron Alameda, viene de anestesiar en el noveno asalto al zurdo dominicano Juan Carlos “Baby Pacquiao” Payano, el 20 de julio del pasado año, en el hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas. 

Boxeador de guardia zurda, Alameda, de 27, se impuso, por la vía del cloroformo en el tercer episodio, al nicaragüense Jordan “Tanquesito” Escobar, en abril de 2019, en Ecapetec, México.

Por su parte, el filipino “Quadro Alas” Casimero, de 31 años, cruzará guantes con el ghanés Duke Micah, tras arrebatar la faja gallo de la OMB al noquear en el tercer rollo al surafricano Zolani “El Último Nacido” Tete, el 30 de noviembre último,   

“El Exterminador con Cara de Niño” Micah, de 28 años, se impuso en diciembre por unanimidad ante el puertorriqueño Janiel “Pototo” Rivera, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

En el quinto enfrentamiento respaldado por corona ecuménica en Connecticut, el estadounidense Brandon “El Rompecorazones” Figueroa, de 22 años, enfrentará al veterano zurdo de 42 años Damien “Sugar” Vázquez.

Figueroa empató con el azteca Julio “Pollito” Ceja en noviembre, en tanto Vázquez dispuso por abandono en el quinto asalto de su compatriota Alejandro “Apachito” Moreno, quien no salió a combatir en el sexto por dolores en su mano derecha, en febrero último.

Facebook Comments