Después de par de suspensiones, debido a la pandemia del COVID-19, finalmente el estadounidense José Ramírez, campeón del orbe súper ligero, y el retador ucraniano Viktor Postol, puntero del ranking del Consejo Mundial (CMB), chocarán este 29 de agosto, en La Burbuja, del lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde el monarca expondrá los cinturones de peso súperligero, correspondientes al CMB y la Organización Mundial (OMB).

Doble titular ecuménico en 140 libras, Ramírez (25-0-0, 17 KOs) y “El Hombre de Hielo” Postol (31-2-0, 12 KOs) debieron enfrentarse en combate obligatorio, el 1 de febrero, en Haikou, China, pero unos días antes, el 23 de enero, se les informó a los dos púgiles, que el pleito estaba pospuesto debido al incremento de la epidemia en el gigante asiático.

Pocas semanas más tarde, se programó una nueva fecha: el 9 de mayo en el Save Mart Center, de Fresno, California, pero nuevamente debió postergarse por el auge del flagelo en todo el territorio continental de los Estados Unidos.

Hay gran expectación por el resultado, ya que se espera que el vencedor choque en un duelo de unificación a inicios de 2021 contra Josh Taylor (16-0-0, 13 KOs), quien posee las otras dos fajas de los organismos más reconocidos: Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB),

“Me encuentro muy emocionado por finalmente estar de regreso”, dijo Ramírez. “Siempre es un honor subir al ring y defender mis cinturones ante un tipo como Postol”. “Dios sabe que mi objetivo es convertirme en el campeón indiscutible, y esta pelea me acercará a mi objetivo”.

Nacido hace 28 años, en Avenal, California, Ramírez rivalizará con Postol luego de 14 meses de inactividad, la mayor de su carrera. El 27 de julio del pasado año anestesió a los 1:48 minutos del sexto asalto a su coterráneo Maurice “Mighty Mo” Hooker, en Arlington, Texas, donde ambas sometían a prueba por tercera vez, los cinturones del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), respectivamente.

Ramírez se adueñó del título, que se encontraba vacante, al disponer unánime del también norteño Amir Iman, el 17 de marzo de 2018, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

Después hizo dos defensas triunfales, la primera por unanimidad ante el mexicano Antonio “El Implacable” Orozco, seis meses después de imponerse a Iman. Y la otra por decisión mayoritaria versus el zurdo mexicano José “Chon” Zepeda (32-2-0, 25 KOs, en febrero de 2019. En ambas ocasiones ante más de 10 mil espectadores en el Save Mart Center, de Fresno, California.

Postol suma par de victorias, tras sufrir revés unánime ante el local Josh Taylor, el 23 de junio, en Glasgow, Escocia, donde disputaron el cinturón Plata del Consejo Mundial (CMB). En la reyerta, el ucraniano sufrió una herida sobre el ojo derecho en el segundo asalto y ocho rondas más tarde fue derribado, aunque pudo concluir el desafío.

Al comentar sobre su próximo pleito, Postol expresó que “estoy ansioso por pelear ante Ramírez. He entrenado desde que se anunció la pelea por primera vez, así que me encuentro muy concentrado y listo para ganar esos títulos mundiales”.

El que venza entre el favorito Ramírez y Postol tendrá el derecho de vérselas con “El Tornado de Tartán” Taylor, quien por mandato de la Federación Internacional (FIB), debe exponer sus títulos ante el igualmente invicto tailandés Apinun Khongsong (16-0-0, 13 KOs), puntero en el listado de esa organización, y con una racha de seis cloroformos consecutivos y 10 en sus últimos 11 ascensos al cuadrilátero.

Taylor viene de imponerse al talentoso estadounidense Regis “Rougarou” Prograis (24-1-0, 20 KOs) por fallo mayoritario, el 26 de octubre pasado, en la 02 Arena, de Greenwich, Inglaterra, donde unificaron las fajas de la Federación Internacional (FIB), que ostentaba el europeo, junto a las correspondientes de súpercampeón de la AMB y Diamante del CMB, en posesión del americano.

Después del triunfo ante Prograis, en julio pasado, Taylor había retado a Ramírez: “Vamos, Ramírez, ¿dónde estás? Hagámoslo”. En aquel momento, el mexicano-estadounidense se recuperaba de una cirugía en su mano izquierda, consecuencia de una lesión durante el pleito con Hooker.

Con las brillantes trayectorias de Ramírez y Taylor, los amantes del boxeo esperan con ansiedad que ambos salgan con el brazo en alto ante Postol y Khongsong y después se vean las caras sobre el cuadrilátero para unificar las cuatro coronas de las 140 libras, lo cual convertirá al ganador en rey indiscutible de la categoría súperligera.

Facebook Comments