Tras un convertido resultado, mucho promete la revancha entre la actual monarca irlandesa Katie Taylor y la retadora belga Delfine Persoon, señalada el 22 de agosto en Brentwood, Essex, Gran Bretaña, donde estarán en juego los títulos de peso ligero, del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).

Y dado lo cerrado del primer duelo, que favoreció a Taylor (15-0-0, 6 KOs) por fallo mayoritario en junio del pasado año, ahora los especialistas estiman que Persoon hará un esfuerzo superior para conquistar los ansiados cuatro cinturones de las 135 libras, que la catapultaría hacia la cima de la división.

En aquella refriega, efectuada en el histórico Madison Square Garden, dos de los jueces votaron con idéntica puntuación de 96-94, en tanto el otro dio empate a 95, en confrontación que pudo ser favorable también a Persoon, dado su constante ataque y precisión en los impactos. Pero en modo alguno puede estimarse que hubo un robo a la belga.

El combate, resultó histórico para el boxeo irlandés pues Taylor se convirtió en el primer púgil (hombre o mujer) de ese país con los cuatro títulos de las organizaciones más reconocidas en este deporte. Además de ser incluido entre los candidatos a Pelea del Año, dejó el deseo entre los amantes del boxeo femenino a que se organizara la revancha, que ahora se concreta después que ambas tuvieron acción – y -exitos por unanimidad – en noviembre último.

Persoon se recuperó del fracaso ante Taylor al vencer a la nigeriana de 31 años, radicada en Estados Unidos Helen “La Dama de Hierro” Joseph (17-5-2, 10 KOs), en territorio belga.

Al finalizar el desafío, Persoon afirmó que “estoy lista para conseguir la victoria, tras la injusticia del pasado mes de junio en Nueva York. Pero no lo haré con palabras, sino en el ring. !Estoy lista!”.

A escasas horas de la revancha, Persoon criticó el estilo de la irlandesa: “Técnicamente es mejor que yo, lo sé, pero su estilo se basa en lanzar un golpe y salir corriendo por todo el cuadrilátero. Debía combatir. Ese es el precio de ser campeón mundial”.

Por su parte, Taylor doblegó a la dominicana-griega Christina “Medusa” Linardatau (13-2-0, 6 KOs), en Manchester, Inglaterra, donde le arrebató el cetro súperligero de la Organización Mundial (OMB), que la caribeña disputaba por segunda ocasión.

“Como Amanda Serrano se negó a enfrentarme, quise la mejor pelea posible en agosto y creo que la revancha contra Persoon es la que todos quieren ver”, afirmó Taylor. “He deseado este segundo combate, pues el primero fue muy cerrado, aunque sentí que merecía la victoria. Ahora tengo intención de no dejar dudas cuando nos enfrentemos este 22 de agosto”.

Taylor y “The Real Deal” Serrano (38-1-1, 28 KOs) tenían previsto enfrentarse el 2 de mayo en Manchester, pero la pandemia del COVID-19 obligó a posponer el combate. Después se hicieron preparativos para efectuarlo el 4 de julio y también fracasó.

Las negociaciones continuaron pero un posible recorte salarial a Serrano, reconocida como la primera mujer con títulos del orbe en siete divisiones diferentes, echaron por tierra el acuerdo. En todo ese trayecto han existido amenazas de demandas por ambas parte, aunque todavía existen esperanzas de que el choque se efectúe a inicios de 2021.

“Mi opinión es que Serrano no quería la pelea”, explicó Taylor a Sky Sports. “Yo estaba entrenando desde enero, para la pelea programada en mayo pero hubo que posponerla (por la epidemia), después se reprogramó para julio y luego para agosto y más tarde ella se retiró. Salió con excusa tras excusa tras excusa. No creo que tuviera ninguna intención de entrar al ring conmigo”.

Taylor reconoció que Serrano es una gran boxeadora, pero al mismo tiempo consideró que la boricua no desea las peleas frente a rivales de gran calidad. “Siempre ha elegido a sus oponentes, incluso en seis de los seis de los siete títulos mundiales que ha conquistado”.

Habrá que esperar por la victoria de Taylor ante Persoon, para saber si finalmente la irlandesa irá nuevamente tras los pasos de la boricua asentada en Brooklyn, Nueva York.

Las palabras del directivo Lou DiBella evidencian la relevancia del duelo entre Taylor y Serrano: “Sin lugar a dudas, Amanda es una de las reina del boxeo libra por libra. Su pelea contra Katie Taylor será el SúperBowl del boxeo femenino”, aseguró DiBella, promotor y productor de televisión, quien es fundador y presidente de la compañía DiBella Entertainment, compañía radicada en Nueva York.

Facebook Comments