Después de más de dos años esperando la oportunidad de discutir un título mundialista, la frustración del peso completo jamaiquino Dillian Whyte crece, debido al poco interés del actual monarca del Consejo Mundial, el inglés Tyson Fury, quien no lo tiene incluido en sus planes futuros.

“El Villano” Whyte (27-1-0, 18 KOs) enfrentará al fuerte pegador ruso Alexander Povetkin (35-2-1, 24 KOs), el próximo sábado 22 de agosto, en Brentwood, Essex y el ganador será el retador obligatorio del que salga con el brazo en alto entre “El Rey Gitano” Fury (30-0-1, 21 KOs) y el estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder (42-1-1, 41 KOs), choque previsto en principio para el 19 de diciembre, en el que sería el tercer duelo entre estos dos últimos.

Fury, de 32 años, y Wilder, de 34, chocaron por primera vez en diciembre de 2018 y el resultado fue un controvertido empate. Cruzaron guantes nuevamente el 22 de febrero de este año, cuando el británico anestesió al norteno en el séptimo episodio, tras derribarlo en el 3ro y el 5to asaltos, en la Grand Garden Arena, del lujoso hotel y casino MGM Grand Garden, de Las Vegas, donde Fury se adueñó de la faja pesada del Consejo Mundial (CMB), que el derrotado exponía por undécima ocasión.

De acuerdo con el Consejo Mundial (CMB), de efectuarse el pleito Fury-Wilder en el último mes del año, dos o tres meses después, es decir febrero o marzo de 2021, el que salga con el brazo en alto tendrá la obligatoriedad de disputar el título ante Whyte (o Povetkin).

Pero las declaraciones de Fury de y sus manejadores han causado gran disgusto en Whyte, quien está convencido derrotará a Povetkin, campeón olímpico en la ciudad griega de Atenas, en 2004, y con par de triunfos en la actualidad, tras caer frente a Anthony “AJ” Joshua en 2018. Su otro traspié lo sufrió versus el ex astro ucraniano Wladimir Klitsckho, cinco años antes.

Coincidentemente, el único revés de Whyte se lo infligió Joshua, por nocaut en el séptimo round, el 12 de diciembre de 2015, en la 02 Arena, en Londres, la capital del Reino Unido de Gran Bretaña, donde disputaron el cetro Internacional del CMB.

“A Tyson Fury le importa un comino lo que piense el público”, dijo Whyte refiriéndose a comentarios del llamado Rey Gitano, en el sentido de que primero se impondrá a Wilder y después buscará unificar los cuatro títulos con Joshua, porque así lo han pedido los fanáticos británicos y de otros países.

Whyte añadió que Fury expresa una cosa hoy y luego otra al día siguiente. “Antes de ganar el cinturón mundial, dijo que ´cuando venza a Wilder voy a darle a Dillian la primera oportunidad por el cinturón, porque se la merece, ya que ha esperado tanto y ha trabajado muy duro´, pero todo indica que no cumplirá con su palabra”.

Además, Whyte precisó que Fury ha intentado todo para no enfrentarlo, incluso sin esperar el resultado de la pelea con Povetkin. “Está tan asustado de la posibilidad de pelear frente a mí que su promotor le rogó al CMB que lo reconociera “Campeón Franquicia” para mantenerlo fuera de mis garras, pero Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) ha dicho públicamente que eso no sucederá”.

Whyte, quien reside en la ciudad inglesa de Brixton, ocupa el segundo lugar de la clasificación en el CMB, detrás del estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder. Y el cuarto escalón en varias publicaciones y sitios especializados, como la cadena ESPN, la revista The Ring y la Transnational Ranking Board.

El pleito Whyte-Povetkin (35-2-1, 24 KOs) estaba previsto inicialmente en mayo, pero fue pospuesto debido a la mortal pandemia del COVID-19. Más tarde se programó para el 4 de julio, en la Manchester Arena, en territorio británico y por último se trasladó de fecha para el 22 de agosto.

“Povetkin tiene mucha experiencia”, dijo Whyte al referirse a su próximo oponente. “Creo que es uno de los púgiles más técnicos con los que me he enfrentado, aunque sin dudas ya no está en el pico de su carrera. Por ser ruso, tener amplia experiencia amateur y haber competido a nivel olímpico, el pleito será muy exigente a nivel físico y mental”.

Facebook Comments