Quizás sea con la intención de “vender” el combate, o realmente convencido de las cualidades del ruso Alexander Povetkin, quien enfrentará a su discípulo, el jamaiquino Dillyan White, el 22 de agosto, en Brentwood, Essex, pero el promotor inglés Eddie Hearn, de la compañía Match Room Boxing (MRB) ha hecho un gran elogio a Povetkin: “Es muy peligroso”.

Hearn, principal ejecutivo de la compañía Match Room Boxing (MRB), añadió en diálogo con Sky Sports, que (Whyte) se está arriesgando mucho con la pelea, pues Povetkin “es muy experimentado, medallista de oro olímpico, que sufrió sus únicos reveses en dos grandes peleas con Anthony Joshua y el retirado Wladimir Klitschko, además de buenas victorias contra David Price y Hughie Fury”.

Profesional desde 2011, Whyte (27-1-0, 18 KOs) solo ha sufrido un revés desde que debutó en 2011 y ese fracaso ocurrió hace cinco años ante el británico Anthony “AJ” Joshua, en la O2 Arena, de Londres, donde disputaron el cetro Internacional del Consejo Mundial (CMB). A partir de ahí, Whyte ha eslabonado una racha de 11 triunfos consecutivos, el más reciente por fallo unánime ante el polaco Mariusz “El Vikingo” Wach, el 7 de diciembre, en la Diriyah Arena, de Arabia Saudita.

Debido a esos resultados, Whyte, quien reside en la ciudad inglesa de Brixton, ocupa el segundo lugar de la clasificación en el CMB, detrás del estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder. Y el cuarto escalón en varias publicaciones y sitios especializados, como la cadena ESPN, la revista The Ring y la Transnational Ranking Board.

El pleito Whyte-Povetkin (35-2-1, 24 KOs) estaba previsto inicialmente en mayo, pero fue pospuesto debido a la mortal pandemia del COVID-19. Más tarde se programó para el 4 de julio, en la Manchester Arena, en territorio británico y por último se trasladó de fecha para el 22 de agosto.

A pesar de la relevancia que Hearn le ha dado a Povetkin, las críticas se han multiplicado por elegir al ruso, quien no ha estado a buen nivel en sus últimos cuatro pleitos y figura en el noveno puesto en la clasificación del Consejo Mundial (CMB). Los expertos coinciden en que hubiera sido más competitivo el enfrentamiento versus el mexicano-estadounidense Andy “El Destructor” Ruíz (3ro) o ante el zurdo cubano Luis “King Kong” Ortíz (4to).

“Povetkin tiene mucha experiencia”, dijo Whyte al referirse a su próximo oponente. “Creo que es uno de los púgiles más técnicos con los que me he enfrentado, aunque sin dudas ya no está en el pico de su carrera. Por ser ruso, tener amplia experiencia amateur y haber competido a nivel olímpico, el pleito será muy exigente a nivel físico y mental”.

Sobre la posibilidad de chocar con Ruíz u Ortíz, Whyte expresó que el descendiente de mexicanos intenta disputar una tercera pelea contra Joshua, pero en su criterio no tiene ninguna oportunidad de que el británico le conceda ese combate y mucho menos de vencerlo en la trilogía.

Precisó Whyte que sus representantes le habían ofrecido a Ruíz cinco millones de dólares pero el hijo de aztecas y nacido en Valle Imperial, California, rechazó la propuesta. “Está rechazando ese tipo de dinero para pelear conmigo. Le dije que vendría a América, pero si no quiere, que lo olvide. Estos muchachos dicen muchas cosas sobre mí, pero saben que soy un perro de la vieja escuela. Iré a pelear. No estoy para juegos”.

Según Whyte, esa es la misma cantidad de dinero que aceptó Ruíz para pelear contra Joshua en el primer duelo entre ambos.

En el pleito inicial, Ruíz (33-2-0, 22 KOs) anestesió en el séptimo rollo a Joshua (23-1-0, 21 KOs), el 1 de junio de 2019, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, donde se apropió de las fajas de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB). Seis meses después Joshua recuperó los títulos, al doblegar a Ruíz por unanimidad, en la Diriyah Arena, de Arabia Saudita.

Whyte también criticó a Ruíz, porque éste ha dicho que entre sus posibles adversarios se encuentra el zurdo cubano Luis “King Kong” Ortíz, quien cedió en par de ocasiones ante el estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Joshua, en ambas por la vía rápida.

“Dice que quiere pelear contra Luis, pero no lo entiendo”, acotó Whyte. “Le ofrecimos $ 5 millones para pelear conmigo y rechazó la oferta para buscar un combate frente a Ortíz por $ 200 mil. No tiene sentido. Si afirma que puede vencerme, por qué vas a pelear con Luis Ortíz”.

“El Villano” Whyte señaló que Ortíz es un zurdo grande y complicado, pero “nadie escuchó de él como aficionado. Hemos oído hablar de los grandes púgiles cubanos, sabemos lo que han logrado, pero Luis Ortíz nunca estuvo entre los cinco primeros en Cuba en ningún momento”.

Facebook Comments