A menos de dos meses de su programada próxima pelea, el 12 de septiembre, se mantiene la incertidumbre sobre el próximo rival del astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien arribó a los 30 años el pasado sábado 18 de julio.

Desde que Álvarez (53-1-2, 36 KOs) derrotó por nocaut en el undécimo asalto al ruso Sergey “El Triturador” Kovalev (34-4-1, 29 KOs), el pasado noviembre, mucho se ha especulado sobre su inmediato oponente, en una lista que puso inicialmente en lo más alto al kazajo Gennady “GGG” Golovkin (40-1-1, 35 KOs), al que derrotó en el segundo combate por fallo mayoritario en 2018, después de un polémico empate un año antes.

El triunfo ante Kovalev le proporcionó al pelirrojo mexicano el título semipesado de la Organización Mundial (OMB), que de paso lo ubicó como el cuarto púgil mexicano con cuatro coronas en divisiones diferentes, junto a Erik “El Terrible” Morales, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Jorge “El Travieso” Arce, los tres ya retirados de la acción competitiva.

Pero a partir del triunfo ante el ruso Kovalev y después de innumerables elucubraciones en las redes sociales, Canelo y sus asesores comentaron que el tapatío regresaría a la categoría súpermediana (168 libras), en la que se adueñó del cetro de la Asociación Mundial (AMB), tras anestesiar en la tercera ronda al inglés Michael “La Roca” Fielding, el 15 de diciembre de 2018, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Para Álvarez Barragán la pelea con Fielding fue la primera tras la firma de un contrato con la plataforma digital DAZN por $ 365 millones, por un período de cinco años y 11 peleas, que es el acuerdo contractual más jugoso en la historia del boxeo.

Durante todos estos meses, se han inundado las redes sociales con retos de varios aspirantes a cruzar guantes con Canelo y también con una lista de candidatos mencionados por algunos allegados y e igualmente por la promotora Golden Boy Promotions, que guía los destinos promocionales del astro azteca.

A lo largo de varias semanas, sonó con mucha fuerza el nombre del invicto zurdo británico Billy “SuperB” Saunders (29-0-0, 14 KOs), dueño de la corona súpermediana de la OMB, con quien existía un pacto verbal, pero la pandemia del COVID-19 puso en compás de espera las negociaciones y en estos momentos se vislumbra como algo lejano de concretarse, pues el británico afirmó que faltan solo dos meses y ese tiempo es insuficiente para prepararse al más alto nivel para un pleito de tanta envergadura.

EDDY REYNOSO: “CALLUM SMITH ES EL RIVAL PERFECTO”

Aunque la promotora Golden Boy Promotions (GBP) adelantó que en breve plazo ofrecerá detalles sobre el inmediato pleito de Canelo, el avezado preparador Eddy Reynoso, reconocido como el “Mejor Técnico” de 2019, expresó que “Callum Smith por el prestigio, es el rival perfecto”.

De concretarse el enfrentamiento Álvarez-Smith (27-0-0, 19 KOs) sería de reunificación, ya que el británico es súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y ostenta, además, el cinturón Diamante del Consejo Mundial (CMB).

“Mundo” Smith, de 30 años, ha sido parte del grupo de vanguardia para vérselas con Canelo, así como Sergiy Derevyanchenko y David Lemieux. En las últimas jornadas apareció con fuerza el nombre del irlandés asentado en California Jason Quigley (18-1-0, 14 KOs), quien aseguró a Sky Sports, que el grupo de Canelo se había comunicado con él y sus promotores, aunque no dio a conocer detalles de las conversaciones.

OSCAR DE LA HOYA CONTRARIADO

El empresario Oscar de La Hoya, de la compañía Golden Boy Promotions, que guía la carrera promocional de Canelo Álvarez señaló en las últimas horas que “en los próximos días habrá novedades” sobre el próximo contendiente del púgil azteca.

Al mismo tiempo, De La Hoya se mostró contrariado por las exigencias económicas de los posibles adversarios, lo que dificulta las negociaciones y hace muy difícil llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

“El hecho de que enfrentes a Canelo no significa que debas ganar el triple o el cuádruple de la cantidad que ganas frente a otros”, dijo De La Hoya a la revista deportiva Sports Illustrated. “Es frustrante, porque sus asesores le susurran cuánto pedir, pero como llevamos tanto tiempo en este deporte, sabemos cómo tratar con los equipos, púgiles, gerentes y con todos los que están haciendo sugerencias al boxeador”.

Facebook Comments