El ex campeón mundial Jessie Magdaleno venció por descalificación al dominicano Yenifel Vicente, en un combate disputado el 11 de junio, en el MGM Grand, de Las Vegas, donde predominaron los golpes ilegales del caribeño, que a la postre obligaron al árbitro Robert Byrd a finalizar el pleito, que como toda la velada se efectuó sin público y con transmisión televisiva por la cadena ESPN.

Conocido por el pseudónimo de “El Rélampago”, Vicente 36-5-2, 28 KOs) resultó penalizado tres veces en el cuarto episodio y otra más en el décimo por impactar en la zona baja. En esta última ocasión, Byrd no esperó más y detuvo las acciones, cuando habían transcurridos 1:38 minutos.

Además, y como prueba de su superioridad, “El Peligroso” Magdaleno (28-1-0, 18 KOs) envió a la lona a su rival en mismo primer episodio y también en el quinto, en las dos ocasiones por efectivos contragolpes, que sancionó correctamente el tercer hombre sobre el cuadrilátero.

Púgil de guardia zurda, Jessie suma tres victorias, la más reciente por descalificación del puertorriqueño Rafael Rivera, el 17 de agosto último, en La Ciudad de los Casinos, el terruño de la familia Magdaleno desde hace muchos años.

Hijo de padres mexicanos, Magdaleno arrebató la faja del orbe al extraordinario filipino Nonito “El Flash” Donaire, el 5 de noviembre de 2016, también en Las Vegas, donde el asiático efectuaba la segunda defensa del cetro de la Organización Mundial (OMB) en las 122 libras.

Pero par de años más tarde, cuando exponía la faja por segunda ocasión, Magdaleno sucumbió por nocaut en el undécimo rollo ante el ghanés Isaac “La Tormenta Real” Dogboe, en Filadelfia. En ese enfrentamiento versus el africano, como ante Vicente, Magdaleno dio muestras de agotamiento en los últimos minutos de la reyerta.

“Él (Vicente) no sabía cómo entrar, así que su manera de combatir fue sucia”, dijo Magdaleno minutos después de concluida la pelea. “Es un púgil resistente, un veterano muy fuerte, por lo que sabía que debía moverme y mantenerlo alejado hasta que pudiera golpearlo”.

Vicent, quien reside en el norte de Florida, había triunfado en la pelea anterior por nocaut en el cuarto asalto, ante el mexicano Rodolfo “Fofo” Hernández, el 26 de octubre del pasado año, en la localidad de Trujillo Alto, en Puerto Rico.

Al comentar sobre su futuro, Magdaleno dijo que no le importaba quién sería el próximo adversario, pues “los quiero a todos”, en referencia a los otros monarcas de las 122 libras. Y cuando le preguntaron si le gustaría hacerlo ante el estadounidense Gary “Mister” Russell (31-1-0, 18 KOs), quien ostenta el cetro pluma del Consejo Mundial (CMB), respondió que “estoy a las puertas con ese organismo para chocar con Gary Russell. Así que prepárate, bebé, porque allá voy”.

Reconocido como “Prospecto del Año” en 2011 por la prestigiosas revistas The Ring y Sports Illustrated, Russell acumula siete victorias desde que cayó en cerrado duelo ante el astro ucraniano Vasily “Hi-Tech” Lomachenko, en junio de 2014, cuando estaba en disputa el cinturón pluma de la OMB.

Nueve meses más tarde del revés, el 28 de marzo de 2015, Russell aplicó el cloroformo en el cuarto episodio al mexicano Jhonny González, al que le quitó el título del Consejo Mundial (CMB) en las 126 libras. En el duelo, el azteca exponía el cetro ecuménico por tercera vez.

Facebook Comments