Noticias de última hora ofrecen un halo de esperanza para los amantes del boxeo, que añoran desde hace años ver sobre el cuadrilátero a los mastodontes británicos Tyson Fury y Anthony Joshua, en un mega combate de unificación, ya que ambos poseen los cuatro títulos de los pesos pesados.

Según reportes de medios británicos, ambos campamentos lograron un pacto, para que “El Rey Gitano” Fury (30-0-1, 21 KOs), dueño de la faja del Consejo Mundial (CMB), y “AJ” Joshua (23-1-0, 21 KOs), quien ostenta los cinturones de la Organización Mundial (OMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), efectúen par de pleitos el próximo año, ya que uno y otro tienen compromisos ineludibles en fecha inmediata.

El promotor inglés Eddie Hearn, de Matchroom Boxing expresó que después de intensas semanas de discusiones se alcanzó un gran avance en las negociaciones: “Es justo decir que (Fury y Joshua) están de acuerdo con respecto a los términos financieros de la pelea. Hemos estado hablando con MTK (que guía a Fury) y le hemos damos la garantía por parte de Joshua que todos los detalles sobre la estructura del acuerdo están aprobados por nuestra parte. Y también del lado de Fury”.

En diálogo con Sky Sports, Hearn añadió que no hay contratos firmados, pero “estamos en un buen lugar. Es justo decir que, en principio cada uno de los boxeadores ha aceptado la pelea. ¡Dos peleas! La primera podría ocurrir en el verano de 2021 y aunque el acuerdo es positivo, hay mucho que resolver todavía”.

Unas horas después, Fury posteó un video en las redes sociales, en el que ratifica lo expresado por Hearn: “Se acordó el más grande combate en la historia del boxeo británico”, comentó Fury en el Pajarito Azul. Acuerdo de dos peleas. Solo debo aplastarle la cara primero a Deontay Wilder y luego aniquilaré a Joshua”.

En fechas anteriores, Fury rechazó lo que algunos medios habían publicado, en el sentido de que Wilder estaba solicitando $ 10 millones para hacerse a un lado y permitir que el campeón inglés pudiera ir directamente contra Joshua.

“No le voy a pagar nada para que deje libre el camino”, expresó Fury a Fighthype.com. “Él tiene una cláusula de revancha y yo prefiero arrancarle nuevamente el cuero cabelludo. No le pagaría ni siquiera $ 2 millones, porque prefiero darle otra paliza”.

Fury  se refería a la segunda pelea versus “El Bombardero de Bronce” Wilder (42-1-1, 41 KOs), a quien derrotó en la revancha por nocaut técnico en el séptimo asalto, el 22 de febrero, en la Grand Garden Arena, del lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

El primer pleito entre Fury y Wilder finalizó en empate, el 1 de diciembre, en el Staples Center, de Los Angeles, California, donde el norteño retuvo la faja – que exponía por décima ocasión -, tras dos votaciones alternas de los jueces, y otra con puntuación idéntica para cada contendiente. El canadiense Robert Tapper favoreció a Fury 114-112 y el meixcano Alejandro Rochín lo hizo por Wilder 115-111, en tanto el británico Phil Edwards repartió 113 unidades a partes iguales.

Igualmente, Bob Arum, máximo ejecutivo de la promotora Top Rank, que guía los destinos de Fury, precisó que espera organizar el tercer duelo con Wilder para finales de este año, aunque no existe una definición si se efectuará en territorio estadounidense o en Asia.

“Esperamos hacer esa pelea en noviembre o diciembre”, afirmó Arum a la agencia AP. “Fury le debe esa pelea, ya sea con audiencia completa o limitada en los Estados Unidos o para llevarla a Macao, que ya puede estar abierto para estadios completos a principios de noviembre. Estamos explorando todas las opciones”.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

INCIERTO TODAVIA EL JOSHUA-PULEV

Pero el camino para que choquen los dos monarcas, igualmente tiene un obstáculo en el caso de Joshua, quien firmó contrato con el búlgaro Kubrat “La Cobra” Pulev (28-1-0, 14 KOs), declarado retador obligatorio porque ocupa el primer lugar en la clasificación de la Federación Internacional (FIB).

Joshua y Pulev debían enfrentarse el 20 de junio, en el estadio londinense Tottenham Hotspur, pero la pandemia del COVID-19 obligó a su posposición y ahora no se ponen de acuerdo sobre la nueva fecha y el sitio de competencias, lo que ha derivado en múltiples críticas del oriundo de Sofía, la capital búlgara.

“Ha pasado un año desde que firmamos el contrato y siempre ellos exponen alguna razón para posponer la pelea y no enfrentarse conmigo”, dijo Pulev a medios ingleses con evidente disgusto. “Tienes dos opciones: o peleas o renuncias al título”.

Pulev resaltó que no renunciará a su derecho de combatir contra Joshua, porque ya lo hizo anteriormente para que el británico pudiera efectuar la revancha contra Andy “El Destructor” Ruíz, vencedor en el primer pleito por nocaut técnico en junio de 2019 y derrotado unánime en diciembre del pasado año, cuando los tres títulos regresaron a manos de Joshua.

“No puedo entender por qué seguimos posponiendo el lugar y la fecha del combate”, precisó Pulev. “Suficiente es suficiente. Veo como la gente me tiene miedo y trata de enfrentarse a otros. No es así como debe actuar un verdadero campeón del mundo”.

Debido a la falta de definición, el campamento de Pulev lanzó la propuesta de que ambos choquen en la Arena Pula, de Croacia, pero hasta el momento no ha habido ninguna reacción por parte de los representantes de Joshua.

Facebook Comments