Es imposible negar el talento boxístico que posee el jovencito estadounidense con sangre mexicana Ryan García (20-0-0, 17 KOs), quien con solo 20 años avanza hacia los primeros planos de la división ligera. Pero simultáneamente con las virtudes que exhibe sobre el cuadrilátero, “El Relámpago” García se ha convertido también en una estrella en las redes sociales.

“Honestamente, solo estaba boxeando y sin darme cuenta me hice grande en las redes sociales”, dijo García sobre su éxito en Internet. “Solo estoy persiguiendo un sueño. He continuado creciendo (en el boxeo) y dije que no quería brillar en las redes. Pero acaba de suceder y no es una cosa planeada”.

Durante su participación virtual, García se ha “enfrentado” a varios de los que se vislumbran como sus potenciales rivales de las 135 libras e incluso sus mordaces comentarios han tenido como blanco al retirado astro estadounidense Floyd “Money” Mayweather, con el que ha intercambiado retos e insultos.

Sin embargo, Lisa, la madre de Ryan, asegura que su hijo, nacido el 8 de agosto de 1999 en Victorville, California, desde niño fue muy alegre y tranquilo, con una personalidad que algunos podrían considerar arrogante, pero que ella cataloga consecuencia de la seguridad innata que posee su vástago.

“En mi opinión, puedo derrotar a los que están en la cima de la categoría en estos momentos e incluyo a Gervonta Davis, a (Vasily) Lomachenko y a Teófimo (López)”, afirmó García con total irreverencia, en una entrevista en la serie Estrellas y Campeones, de Impact Newort. “¿Quién me falta, Devin Haney? Pues también él está en mi camino e iré en la búsqueda de cada uno de ellos”.

El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, “Kingry” García (20-0-0, 17 KOs) sólo necesitó ¡80 segundos! del primer asalto para anestesiar a Fonseca (25-3-2, 19 KOs), quien al recibir un poderoso gancho de zurda al mentón, cayó de espaldas en forma aparatosa sobre el tapiz, lo que obligó al árbitro Raúl Caíz Sr. a decretar, sin hacer conteo, el fuera de combate y prestarle inmediata ayuda.

Fue el segundo triunfo consecutivo para García en el asalto de apertura, pues el 2 de noviembre había noqueado al filipino Romero Duno (21-2-0, 16 KOs), quien tenía una racha positiva de 12 victorias. El norteño se agenció la faja vacante Plata del Consejo Mundial (CMB) y la de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO).

“(Ryan) no sólo están progresando a un ritmo rápido, tiene el pedigrí de los amateurs (ganó más de 200 peleas), y sabemos que puede pelear (contra cualquiera)”, dijo el empresario Óscar De La Hoya, máximo ejecutivo de la compañía Golden Boy Promotions, tras la impactante victoria de García sobre Fonseca. “En ese combate no solo me convenció, sino que demostró que es mentalmente capaz frente a un adversario difícil. Ahora se trata de que obtenga mayor experiencia”.

“Soy el mismo niño decidido de Victorville, que están tratando de detener y derribar su espíritu, pero mi espíritu es fuerte”, expresó García, quien prefirió firmar contrato con Golden Boy Promotions, en lugar de hacer con Mayweather Promotions.

Al referirse a declaraciones del ahora promotor, García señaló: “Pobre Mayweather. Él está realmente enojado y no entiendo por qué. Lo único que puedo decir es que estos tipos están realmente locos. El sabía quién yo era cuando intentaba ficharme para su empresa”.

El disgusto de Mayweather Jr. fue consecuencia de que García afirmó esta semana que el filipino Manny “PacMan” Pacquiao posee un mejor legado que el norteño. De inmediato, “Money” criticó a García y aseguró que el hijo de mexicanos temía enfrentarse a Rolando “Roly” Romero (11-0-0, 10 KOs), un bisoño de 24 años, que forma parte de su establo.

Facebook Comments