Por David A. Avila

Con el mundo del boxeo listo para relanzarse, es tiempo de re establecer a las mejores peleadoras profesionales en el mundo.

La mayoria de la elite sufrió postergaciones de un tipo u otro y están ansisos por trabajar. Desde Asia hasta America las peleadoras están buscando modos de obtener una ventaja y buscan practicando en lugares secretos para prepararse para sus encuentros pendientes.

Reexaminemos a las mejores peleadoras del mundo libra por libra.

Omitimos a una de las mejores boxeadoras simplemente porque sus pruebas PED o han sido reveladas para dos peleas.  Para nosotros es un factor importante.

Fue una decisión dificil elegir a las mejores doce boxeadoras profesionales libra por libra.  Nuestro método no es decidido por regularidad porque las mujeres aún tienen dificultad para obtener peleas a menos que sean respaldadas por un promotor destacado con television.

Escogemos peleadoras por medio de decider si todas eran de la misma altura y peso y sobre quien venció a quién.  Ese es nuestro método.  Nuestra primera elección es Claressa Shields.  Su velocidad, habilidades y Resistencia la hacen la major boxeadora libra por libra.  Aqui está nuestra docena:

  1. Claressa Shields (EUA) – La campeona en tres divisions estuvo dispuesta a enfrentarse a la canadiense Marie Eve Dicaire en una batalla entre campeonas mundiales peso super welter.  Su pelea no ha sido oficialmente re programada pero eventualmente se enfrentarán para unificar la division.  Shields ya capturó los títulos mundiales peso super mediano y peso mediano y estaba ansiosa por convertirse an la indiscutible campeona peso super welter. En menos de cuatro años Shields ha escalado a la cima con sus asaltos veloces y agresivos.  Y continua aprendiendo.  Talento esclarecedor.
  2.  Layla McCarter (EUA) – Por mucho tiempo ha sido considerada una de las mejores peleadoras del mundo.  La boxeadora con base en Las Vegas es una veterana ya por más de 20 años y ha capturado títulos mundiales desde el peso pluma hasta el super welter.  McCarter usa su inteligencia y sus variados estilos para difundir ataques y tiene un poder de nocaut cuando es necesario.  Sólo la falta de actividad ha limitado sus vastas habilidades boxísticas.  Ella es intrépida y siempre ansiosa por pelear con cualquier otra peleadora libra por libra de su lista.  McCarter no ha perdidouna pelea desde abril del 2007 y sus hazañas se han hecho legendarias.  Algún dia algun productor de cine inteligente hará una pelicula acerca de su increible trayectoria.
  3. Katie Taylor (Irlanda) – Después de una histórica carrera amateur la irlandesa Taylor entró al mundo professional y rápidamente se adaptó al estilo profesionalcon su estilo agresivo.  Ella capturó rápidamente su primer título mundial como peso pluma y pronto unificó una división entera. También añadió a su colección un titulo de la división peso super ligero y participó en la Pelea del Año con Delfine Persoon en el 2019.  Ahora busca conquistar más del gran juego.  Taylor bien podría ser la primera boxeadora en alcanzar el millón de dólares. Tiene velocidad, aguante y una muy buena barbilla.  Su pelea programada contra Amanda Serrano se pospuso y aún no se ha establecido una nueva fecha.  Su duelo será uno que haga historia.  Taylor es una peleadora extremadamente emocionante y dispuesta a demostrarlo.
  4. Amanda Serrano (EUA) – Amanda Serrano de Brooklyn ha capturado títulos mundiales en siete divisiones de peso.  Es increíble.  Solamente otro peleador professional puede presumir esto y el es Manny Pacquiao quien tiene ocho titulos mundiales en ocho divisiones  Serrano tiene un serio poder y velocidad  desde su posición zurda.  Ahora la golpeadora puertorriqueña tiene una cita con la irlandesa Taylor en una pelea que muchos llaman la infalible Pelea del Año.  Hasta podría supercar a la pelea de Taylor contra Delfine Persoon en términos de acción.  Si fuera una pelea de asaltos de tres minutos las probabilidades favorecerían a Serrano.  Pero lo último que supimos es que la pelea será de asaltos de dos minutos y esto favorece a Taylor.  Una cualidad de Serrano simpre ha sido su habilidad de terminar una pelea con un golpe.  Taylor y Serrano definitivamente elevaran la conciencia del boxeo femenil, eso es Seguro.  La peleadora puertorriqueña está al borde de la grandeza.
  5. Cecilia Braekhus (Noruega) – La campeona mundial unificada peso welter desmanteló a todas en la división peso welter menos a Layla McCarter por su inhablidad de llegar a un acuerdo financiero.  Pero la noruega profesional conocida como la primera dama nunca ha probado a McCaskill de Chicago.  Esperen que vuelen golpes en ésta.  Braekhus ha pasado la mayor parte del año 2020 en Big Bear en el campo de entrenamiento del notable entrenador Abel Sanchez.  El enseña un estilo mexicano y negro y eso significa que todo querra será el resultado.  Expectativa.
  6. Naoko Fujioka (Japon) –  La japonesa Naoko Fujioka ha capturado títulos mundiales en cinco divisiones de peso con su mezcla de velocidad y agresividad.  Ella añora demostrar su habilidad boxística frente a audiencias americanas. Es lo único que le falta cumplir en su gran carrera.  Fujioka se encuetra ahora en sus 40s pero demostró que se la puede jugar con las mejores.  Ella es considerada la major peleadora en la historia de Japón.  Busca un encuentro contra la mejor de America y no le importa quien sea.  Todo lo que quiere es una oportunidad para demostrar sus habilidades frente a una audiencia Americana.  ¿Qué están esperando los promotores americanos?
  7. Daniela Bermudez (Argentina) – la peleadora Argentina se ha establecido como la major peleadora de Argentina según la opinión de muchos expertos.  Bermudez tiene victorias sobre Marcela Acuna y Mariana Juare y sería una favorita para vengar su derrota contra Yesica Bopp si se vuelven a encontrar.  Ella es una de las tres hermanas peleadoras y fácilmente la major en su familia.  Bermudez no tiene mucho reconocimiento fuera de sudamérica pero eso es debido a su renuencia a hacerse publicidad.  Ella evita al la prensa de boxeo y se conforma con ser el pez gordo en el pequeño charco.  Pero ella tiene habilidades.
  8. Mariana Juarez (México) – En un pais conocido por producer campeones mundiales Mariana Juarez se ha convertido en la boxeadora más reconocida.  Ella retiene el Campeonato mundial peso gallo y busca convertirse en campeona mundial de cuatro divisiones y en la primer Mexicana en lograr esta hazaña.  Juarez sabe bien como usar su experiencia de 22 años para ganar ventaja y también apoya el boxeo femenil en su totalidad.  Por mucho tiempo ha sido una de las más grandes embajadoras del deporte y nunca se niega a entrevistas u oportunidades para promover el boxeo femenino profesional.  Su hermana menor Lourdes Juarez es también una talentosa peleadora.  El boxeo femenil mexicano le debe mucho a Juarez quien peleó clandestinamente cuando el boxeo estaba prohibido en México.  Ahora la peleadora Mexicana es reconocida en todo el mundo.
  9. Jessica McCassill (EUA) – la boxeadora de Chicago quien trabaja en el intercambio de acciones llegó con poca fanfarrea y reto a la mucho más experimentada Katie Taylor.  Su duelo impresionó al mundo y demostró que a pesar de llevar solo seis  peleas profesionales en ese tiempo, McCaskill era más que capaz de pelear contra cualquiera de todo el mundo.  Aunque esa noche perdió, ella siguió adelante para capturer títulos contra la ex miembro argentina libra por libra Erica Farias y después contra Anahi Sanchez.  McCaskill, quien es afroamericana y mexicoamericana muestra un estilo de golpear agresivo y continuo que brutaliza a la oposición.  Pero ella Tambien puede boxear y moverse.  Actualmente tiene dos títulos mundiales en la división super ligero y está dispuesta a enfrentar a Cecilia Braekhus por la corona welter.  McCaskill es una de las peleadoras más divertidas en el negocio.
  10. Yesica Bopp (Argentina) – La pequeña y veloz ha sido Tesoro del boxeo femenil en Argentina. Aunque ha peleado profesionalmente por 12 años Bopp solamente ha perdiso una vez y fue contra la anterior libra por libra reina Jessica Chavez hace muchos años en México.  Pero tiene victorias sobre su compañera argentina Daniela Bermudez y la Mexicana Anabel Ortiz.  Ella añora demostrar su talento en America y está ansiosa por enfrentarse a cualquiera de las mejores peleadoras americanas para demostrar sus habilidades.  Ella es muy buena y una exelente promotora de sí misma.
  11. Seniesa Estrada (EUA) – Después de años de inhabilidad para exhibir sus inmensas habilidades boxisticas la pequeña peleadora del este de Los Angeles fue reclutada por Promociones golden Boy y explotó como una mini nave especial,  Estrada bombardeó através de la competencia en tres diferentes divisiones de peso con un celo no visto muy a menudo en el boxeo. Después de una guerra de años en las redes sociales con la olimpica Marlen Esparza, finalmente se enrentaron el año pasado y estallaron durante su confrontación en una pelea de título programada a asaltos de tres minutos.  Estrada salió victoriosa y abiertamente reta a cualquiera en el mundo de los mini moscas a los super moscas. Ella tiene su propio estilo de pelear y aunque ella solo pesa cerca de 105 libras regularmente ella tiene poder en ese pequeño marco.
  12. Kenia Enriquez (México) – con base en Tijuana, México la anterior campeona mundial peso mosca ahora pelea en los mosca ligeros ha sido grandemente evitada por otras campeonas aún en su propio pais.  Ella es la peleadora más esquivada de México y a pesar de ser la titular interim CMB peso mosca ligero, ha sido esquivada por la actual titular por años.  Enriquez simplemente puede pelear y reta a cualquiera a enfrentarla en el cuadrilatero.  Ella es intrépida y dispuesta a pelear en cualquier parte del mundo.  Una pelea entre Enriquez y Estrada sería una pelea massive en México o en EU.  Enriquez siempre se mueve hacia Adelante y también tiene una talentosa hermana Tania Enrique quien pudiera desarrollarse en una peligrosa peleadora también.

Mención honorable:  Jalena Mrdjenovich, Jackie Nava, Maiva Hamadouche, Delfine Persoon, Tsunami Tenkai, Marcela Acuna, Terri Harper, Jessica Chavez, chantelle Cameron, Dina Thorslund, Marie Eve Dicaire, Miyo Yoshida.

Facebook Comments