Todavía la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor mantienen intactas las esperanzas de enfrentarse el 4 de octubre, en la Manchester Arena, de Inglaterra, aunque no se han levantado las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19, ni puede afirmarse que esa es fecha es definitiva.

Una luz de esperanza abrió la Comisión de boxeo de Gran Bretaña (British Boxing Board of Control) al enviar una carta a los promotores del Reino Unido, en la que especifica que el pugilismo profesional podría reactivarse en julio, pero precisa que sería bajo estrictas medidas de salud y seguridad, incluidas la ausencia de público, pruebas para detectar el coronavirus y no admitir la entrada a personas consideradas de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Si finalmente se abren las puertas al boxeo, la zurda, conocida por el pseudónimo de “The Real Deal” Serrano (38-1-1, 28 KOs), intentará arrebatar a Taylor (15-0-0, 6 KOs) las coronas del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), en las 135 libras. Ambas están incluidas entre las mejores libra por libra (P4P).

El duelo inicialmente estaba previsto para el 2 de mayo, pero la epidemia del coronavirus obligó a posponerlo, al igual que el de los gigantes Dillian Whyte y Alexander Povetkin, que tendrá como incentivo el título interino del Consejo Mundial (CMB).

De acuerdo con el promotor inglés Eddie Hearn, de la compañía Matchroom Boxing, “la pelea es la más grande de todos los tiempos en el boxeo femenino. Toda Irlanda y Puerto Rico estarán pendientes de esta guerra indiscutible entre la monarca indiscutible y la de siete divisiones”.

Nacida en Carolina, en la Isla del Encanto, y asentada en Brooklyn desde pequeña, Serrano ha derribado infinidad de barreras en el boxeo entre las féminas, a tal punto que fue reconocida con el prestigioso Record Mundial Guinnes por ser la única mujer con siete coronas mundiales en divisiones diferentes.

Con 31 años, cumplidos el pasado 9 de octubre, “The Real Deal” se ha adueñado de cinturones en 115, 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras a lo largo de su carrera profesional que comenzó con modesto triunfo mayoritario en cuatro asaltos, frente a la norteamericana Jacklyn Trivilino, en marzo de 2009. Anteriormente tuvo en su poder el entonces vacante cinturón pluma, al noquear en el primer asalto a la canadiense Olivia Gerula, en febrero de 2016.

El único fracaso de Serrano en las filas rentadas, se lo propinó por fallo unánime la sueca Frida “La Chica Dorada” Wallbergh, el 27 de abril de 2012, en Linkoping, Suecia, cuando la anfitriona hacía la segunda defensa de la faja súperpluma del Consejo Mundial (CMB). Después del revés, suma 24 victorias en línea.

Frida posteriormente recibió un violento nocaut en el octavo asalto ante la australiana ya retirada Diana Prazak, el 14 de junio de 2013, que le provocó una hemorragia cerebral. Transcurridas algunas semanas, Wallberg dijo en una entrevista que había sufrido complicaciones en el hospital a consecuencia de los golpes, que su objetivo era recuperarse completamente y difícilmente regresaría al boxeo. Después de siete años, no ha vuelto a los encordados.

Al referirse a su duelo con la irlandesa, Serrano afirmó: “Estoy feliz de que finalmente hayamos hecho esta gran pelea porque tanto yo como Katie merecemos estar en esta posición”, comentó Serrano. “Si bien nuestra pelea podría haber sido un evento estelar, todavía estoy agradecida de que esté sucediendo. Una cosa que es segura es que ambas lo dejaremos todo en el ring”.

KATIE TAYLOR, UNA ADVERSARIA MUY DIFICIL

Reconocida en mayo de 2018, como la segunda mejor mujer de peso ligero y la séptima libra por libra por el sitio especializado BoxRec.com.,Taylor (15-0-0, 6 KOs) ostenta desde 2017, el títulos de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB), al que añadió el de la Federación Internacional (FIB) en abril del siguiente año.

Ha sido campeón europea, mundial y olímpica en la división de 60 kilos. Considerada como la deportista irlandesa más sobresaliente de su generación, fue abanderada de su país en la ceremonia de apertura y después medallista dorada en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Taylor, quien comenzó a practicar boxeo a los 12 años, bajo la pupila de su padre Peter, se convirtió en 2006 en la primera monarca mundial amateur nacida en Irlanda. Taylor derrotó en la final a la argentina Annabella Farías, en certamen efectuado en Nueva Delhi, India.

LOU DIBELLA: “SERRANO VS TAYLOR ES EL SUPERBOWL DEL BOXEO FEMENINO”

“Sin lugar a dudas, Amanda es una de la reinas del boxeo libra por libra”, dijo el promotor y productor de televisión Louis John “Lou” DiBella, quien es fundador y presidente de la compañía DiBella Entertainment, basada en Nueva York. “Su pelea contra Katie Taylor será el Súper Bowl del boxeo femenino”, precisó DiBella, elegido hace poco al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Facebook Comments