Resulta inevitable obviar el nombre del estadounidense Terence Crawford entre los mejores libra por libra (P4P) de la actualidad. Todas las publicaciones de prestigio, así como los sitios especializados en las redes sociales lo incluyen, indistintamente, en el “top three” sin distinción de peso, casi siempre compartiendo esas privilegiadas posiciones junto al ucraniano Vasily “Hi-Tech” Lomachenko, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue y el estadounidense Errol Spence Jr.

Con sus habilidades y poder en los puños, “Bud” Crawford (36-0-0, 27 KOs) ha conquistado coronas en tres divisiones diferentes, todas de la Organización Mundial: ligera (2014), súperligera (2015) y welter, esta última en su debut en las 147 libras al noquear en el noveno asalto al australiano Jeff “El Abejón” Horn, el 9 de junio de 2018, en el hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Después de destronar a Horn –quien injustamente fue beneficiado ante el astro filipino Manny “PacMan” Pacquiao-, “El Cazador” Crawford ha triunfado en las tres defensas posteriores del cinturón, todas antes del límite, que incluyen al estadounidense José “El Despiadado” Benavidez (TKO-12, en octubre de 2018), el inglés Amir “King” Khan (TKO-6, en abril de 2019) y el lituano Egidijus “El Malvado” Kavaliauskas (TKO-7, el 14 de diciembre pasado).

Crawford, de 32 años, tenía previsto regresar al cuadrilátero el 13 de junio, aunque sin un rival definido, según su entrenador y gerente Brian McIntyre, pero la epidemia de corona virus (COVID-19) que azota al mundo, obligó a posponer esos planes sin que exista otra fecha tentativa para programarla nuevamente.

Durante una visita a Frisco, Texas, McIntyre expresó en rueda de prensa que Pacquiao (posee el cetro welter de la Asociación Mundial) y el inglés Kell Brook estaban entre los potenciales rivales para el retorno del nacido en Omaha, Nebraska. En el encuentro con los medios, el preparador dijo que si el acuerdo era con Pacquiao, probablemente el duelo se efectuaría en Arabia Saudita, en tanto Inglaterra tendría buenas opciones de acoger el combate con “El Especial” Brook, aunque el “dinero” sería el que definiría el sitio de las acciones.

Por el momento, queda fuera del radar el añorado pleito versus Spence Jr. (26-0-0, 21 KOs), dueño de las fajas del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), ya que sufrió un accidente automovilístico en octubre y su regreso al cuadrilátero es incierto.

Además de Brook y Spence Jr., el promotor Bob Arum, máxima figura de la promotora Top Rank tiene en mente al peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor, con quien se efectuaría un contrato de dos peleas, una en el octágono y la otra en un ring de boxeo. Sin embargo, el especialista en artes marciales no ha hecho declaraciones públicas en las que muestre tener interés en esos pleitos ante el talentoso norteño.

BROOK AFIRMA QUE DERROTARÍA A CRAWFORD

“El Especial” Brook señaló que ha estado en contacto con el abogado Arum y con Crawford y ambos le expresaron disposición para que el combate se efectúe.

“Básicamente le dije (a Arum) se están quedando sin oponentes para Crawford y yo soy la persona que lo va a derrotar. Estoy aquí y listo”, expresó Brook, quien dijo que Crawford se encontraba en la misma página, incluso sin objeciones para efectuar el enfrentamiento en Inglaterra.

Sin dudas, para que la dupla Arum-Crawford acepte viajar hasta Gran Bretaña debe recibir un elevado ofrecimiento económico y, por otra parte, que ambos estimen que son altas las posibilidades de triunfo, de lo contrario presionarán para hacer el pleito en territorio estadounidense.

Encima de ello, Brook tendría que bajar a las 147 libras – o buscar un acuerdo para pelear en un peso ajustado (catchweight), pues después de su fracaso por nocaut en 11 rondas ante Spence Jr. en mayo de 2017, ha ganado tres reyertas en las 154 libras, la más reciente versus el zurdo estadounidense Mark “Bazuka” DeLuca, a quien anestesió en el séptimo asalto, el 8 de febrero, en Sheffield, la ciudad natal de Brook.

Facebook Comments