Nuevamente la muerte se ensaña con la familia Mayweather.  El pasado 9 de marzo falleció Josie Harris, madre de tres hijos del ex astro Floyd Mayweather. Y solo ocho días después,este martes 17, ocurre el deceso de Roger Mayweather, ex doble campeón mundial y tío del invicto, y ya retirado “Money”.

Roger, de 58 años, murió el 17 de marzo, consecuencia de una agresiva diabetes y años de una deteriorada salud que minó su organismo y finalmente detuvo su corazón en la ciudad de Las Vegas, donde residía, aunque nació el 24 de abril de 1961, en Grand Rapids, Michigan.

Como parte de una familia de boxeadores (también combatieron sus hermanos Floyd Sr. y Jeff), “Black Mamba” Mayweather (59-13-0, 35 KOs) peleó profesionalmente durante 18 años -entre 1981 a 1999-, etapa en la que ganó los títulos del orbe súperpluma de la Asociación Mundial (AMB) y súperligero del Consejo Mundial (CMB).

Tras su retiro, y de 2000 a 2012, Roger pasó a ser el principal entrenador de Floyd Jr., cuando su sobrino, gracias a sus extraordinarias habilidades, se impuso a todos sus rivales, arrasó en varias divisiones y llegó hasta la cima de los mejores libra por libra del planeta.

“Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida dentro y fuera del ring”, dijo Floyd Mayweather Jr. en un comunicado. “Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo. Desafortunadamente, su salud estuvo fallando durante varios años y ahora finalmente puede descansar en paz”.

Mayweather Jr. añadió que la muerte de Roger “es una pérdida terrible para todos nosotros y estamos muy agradecidos por todo el amor y los buenos deseos que hemos recibido desde que se dio a conocer su fallecimiento”.

También Leonard Ellerbe, quien trabajó junto a Roger en la organización de muchos combates de Floyd Jr. reconoció la trayectoria del desaparecido. “Además de ser un boxeador fenomenal durante su carrera, Roger fue una de las partes más esenciales en guiar la increíble trayectoria de Floyd Jr., que sin dudas lo ubica entre los mejores de todos los tiempos”, escribió en una nota pública Ellerbe, gerente general de Mayweather Promotions. “Es un día muy triste para la familia Mayweather y para toda la organización”.

JOSIE HARRIS APARECIO MUERTA EN SU AUTOMOVIL

Josie Harris, quien tuvo tres hijos (Zion Shamaree, Koraun y Jirah) con Floyd Mayweather Jr. en una relación de 15 años plagada de escándalos, apareció muerta dentro de su automóvil, que se encontraba estacionado en la puerta de su residencia en Valencia, Santa Clarita, California.

Fuentes policiales revelaron que el 9 de marzo habían recibido una llamada telefónica alrededor de las 9:30 pm y cuando llegaron al lugar, encontraron inerte el cuerpo de Harris, de 40 años, sin signos aparentes de violencia, por lo que efectuaron las investigaciones preliminares como un caso de “muerte natural”.

Durante su vínculo con Harris (que se inició en 1999 y finalizó en 2010), el ex astro Mayweather Jr. cumplió dos meses de cárcel ese último año, al ser declarado culpable de un incidente de violencia doméstica contra Harris. En varias ocasiones, la pareja del boxeador afirmó que había sido víctima de los abusos de su ex compañero.

Hace poco tiempo, Mayweather Jr. negó las acusaciones durante una entrevista, en la que señaló que Harris estaba drogada cuando llegó a la residencia de ambos, en aquel incidente de 2010, por lo que se vio obligado a neutralizarla para evitar que hiciera daño a sus hijos.

Molesta por las palabras del boxeador, entonces Harris demandó a Mayweather Jr. por difamación y solicitó una indemnización de $ 20 millones. El proceso legal todavía no ha concluido. Además, Harris intentaba publicar un libro que sirviera de ayuda a los mujeres que habían sido víctimas de violencia doméstica.

Facebook Comments