Una mala noticia para los amantes del boxeo: olvídense por ahora del añorado duelo de unificación entre los mastodontes ingleses Anthony “AJ” Joshua y Tyson “El Rey Gitano” Fury, ya que el búlgaro Kubrat “La Cobra” Pulev será el rival de Joshua, el 20 de junio, en el Tottenham Stadium, de Londres, con capacidad para más de 60 mil espectadores.

Con un solo fracaso en su carrera y ocho triunfos a partir de ese fracaso ante el ya retirado ucraniano Wladimir “Martillo de Acero” Klitschko en 2014, Pulev (28-1-0, 14 KOs) ocupa el primer lugar de la división pesada, en la lista de la Federación Internacional (FIB), organismo que lo declaró “retador obligatorio” de Joshua (23-1-0, 21 KOs), dueño actual de las fajas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB), junto a la de la FIB y de la menos reconocida Organización Internacional (OIB).

Después del espectacular triunfo de Fury (30-0-21 KOs) por nocaut en el séptimo asalto ante el invicto estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder (42-1-1, 41 KOs), el 22 de febrero, en Las Vegas, se dispararon los comentarios sobre el colosal pleito entre los dos británicos, que dejaría al ganador con los cuatro cinturones de la máxima categoría del boxeo.

Un poco antes, el 7 de diciembre, con una victoria unánime y sin mácula, Joshua recuperó en la revancha, los tres títulos, que había perdido seis meses antes, frente al mexicano-estadounidense Andy “El Destructor” Ruíz (33-2-0, 22 KOs), en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

Sin embargo, Wilder ha ratificado que a pesar del inobjetable éxito de Fury, se acogerá a la cláusula del contrato que le permite una revancha inmediata, lo que de hecho también ponía en lista de espera el añorado duelo de los dos ingleses, de gran interés para los fanáticos de Gran Bretaña, con la perspectiva de efectuarlo en un gigantesco estadio, que al transmitirse por el llamado Pague-Por-Ver (PPV), ofrecería ganancias estratosféricas para los dos contendientes y todo el engranaje que respaldaría la velada.

ANTHONY JOSHUA: “PULEV NO ME IMPEDIRA SALIR VICTORIOSO”

Tras firmarse el contrato, el campeón Joshua señaló que “estoy de vuelta en mi ciudad natal, después de un tiempo fuera. Se ha construido un estadio espectacular en el norte de Londres (inaugurado el 3 de abril de 2019, en Tottenham), y me siento honrado de ofrecer allí y a la comunidad del boxeo, la primera pelea por un título mundial. Pero aunque Pulev es un rival muy difícil, nada me impedirá salir victorioso”.

Joshua, de 29 años, sorprendió a los amantes de deportes hace tres años, al destronar al menor de los Klitschko, con un contundente nocaut en el undécimo episodio, en el majestuoso estadio de Wembley, Inglaterra, donde conquistó las fajas de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

Kulev, quien cumple 39 años el 4 de mayo, tenía previsto cruzar guantes con Joshua, el 28 de octubre de 2017, en el estadio de Cardiff, Gales, donde se habían vendido más de 70 mil entradas, pero semanas antes el búlgaro sufrió una lesión en el hombro durante una sesión de guanteo y se vio obligado a retirarse del pleito.

Su lugar para la primera defensa de Joshua lo ocupó el púgil de Camerún y nacionalizado francés, Carlos Takam, quien figuraba entonces como el siguiente aspirante de la corona en el listado de la FIB, aceptó la fecha prevista y en general los términos del contrato que ofrecían los representantes del campeón inglés.

En un enfrentamiento de un solo lado, Joshua le aplicó el cloroformo a Takam en el décimo asalto. Los jueces tenían delante al británico con puntuaciones de 89-81 (2), en tanto el otro oficial le otorgó los nueve asaltos previos al monarca (90-80).

KUBRAT PULEV: “CUMPLIRE MI DESTINO”

El fornido peleador búlgaro acumula ocho victorias consecutivas, después de sucumbir en el quinto episodio ante el ucraniano Wladimir Klitschko, el 15 de noviembre de 2014, en el distrito de Altona, en la ciudad alemana de Hamburgo.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de mostrarle al mundo lo fuerte que realmente soy”, afirmó Pulev, después de confirmarse el enfrentamiento contra Joshua. “Convertirme en campeón mundial de peso pesado siempre ha sido la misión en mi vida y el 20 de junio lo cumpliré”.

En su más reciente pleito, efectuado el pasado 9 de noviembre, “La Cobra” Pulev se impuso unánime al estadounidense Rydel Booker, en Fresno, California.

Facebook Comments