A escasos días de exponer la corona mediana de la Organización Mundial (OMB) frente al irlandés Luke Keeler, al estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade le llegan buenas … y malas noticias.

Invicto en 28 combates, 17 finalizados antes del límite, Andrade hará frente a Keeler (17-2-1, 5 KOs) la tercera defensa del cinturón de las 160 libras,, el 30 de enero, en la Meridian at Island Gardens, en Miami, en el sur del archipiélago de Florida.

Púgil de guardia zurda, Andrade, de 31 años, viene de un fácil triunfo unánime (los tres jueces votaron 120-107), ante el polaco Maciej “Striczu” Sulecki, el 29 de junio, en su natal Providence, estado de Rhode Island, donde hizo la segunda exposición de la corona, que había conquistado ocho meses antes cuando se encontraba vacante, también por vía judicial, ante el namibio Walter “El Verdugo” Kautondokwa, en la TD Garden, de Boston.

Al referirse al venidero pleito ante Keeler, Andrade repitió que él se considera el mejor púgil de la categoría y que ahora tendrá una nueva oportunidad de exhibir sus habilidades ante el mundo, tres días antes del llamado Súper Tazón, la final del fútbol americano, el segundo evento con mayor teleaudiencia del orbe, detrás del partido final del Mundial de fútbol (o soccer para los de habla inglesa), que prácticamente paraliza el planeta.

Nacido en Dublín, Irlanda del Norte, Keeler, de 32 años, suma siete victorias y un empate en sus más recientes ascensos al cuadrilátero, y sin mucha justificación por los rivales a que se ha enfrentado, ocupa el tercer lugar de la clasificación de ese organismo. En agosto último se impuso por puntos en 10 asaltos al estadounidense Luis Arias, en Belfast, también territorio irlandés.

“Voy a demostrar una vez que soy el mejor boxeador de las 160 libras”, expresó Andrade con total convicción. “Ahora debo ocuparme de Luke Keller, un rival duro que viene a combatir, por lo que será una gran noche de acción para los fanáticos del sur de Florida y para los que observen la pelea a través de (la plataforma digital) DAZN”.

Insistió en que desea enfrentar a los mejores rivales de la división, entre los que se encuentran el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el kazajo Gennadi “GGG” Golovkin y el gemelo estadounidense Jermall “El Sicario” Charlo, dueños de las fajas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB), respectivamente.

UNA BUENA: CONTRATO DE EXTENSION CON MATCHROOM BOXING

Nacido en Providence, Rhode Island, Andrade firmó un contrato de extensión por cuatro peleas con Matchroom Boxing, la primera de ellas contra Keeler, según el acuerdo, que se transmitirá por la plataforma digital DAZN. No se reveló cuánto ganará el campeón mundial por su vínculo con la promotora.

“Estoy encantado de haber firmado una extensión de mi acuerdo con Eddie Hearn y Matchroom Boxing USA”, dijo Andrade. “Juntos hemos tenido 18 meses grandiosos y tenemos planes para un 2020 y 2021 aún más grandes”.

Sobre su forma actual, Andrade explicó que ha madurado y que si las grandes figuras lo hubieran enfrentado en el pasado hubieran tenido mayores opciones de victoria, pero si deciden hacerlo en los meses siguientes, será un verdadero infierno para cualquiera de ellos.

Olímpico en Beijing-2008 y par de veces campeón mundial de las 154 libras, Andrade antes estuvo vinculado con Banner Promotions y con Star Boxing, hasta que firmó con Matchroom Boxing a finales de 2018. Con esta última peleó tres veces en ocho meses, incluido el combate contra el namibio Walter “El Verdugo” Kautondowka, en octubre, cuando se apropió del título vacante de la OMB.

Cinco años antes, conquistó la faja súperwelter de la misma organización, al recibir fallo dividido ante el armenio Vanes “La Pesadilla” Martirosyan, en Texas.

ANDRADE: “CANELO NO PELEA CON LOS MEJORES”

El astro de Providence ha insistido en que desea chocar contra “Canelo” Alvarez, a quien critica constantemente pues estima que al pelirrojo mexicano solo le preocupa el sentido comercial del boxeo y nunca pelea contra los que se encuentra en el mejor momento, lo que priva a los fanáticos de las peleas más atractivas.

“Lo he dicho muchas veces y lo repetiré: ´Canelo´ no pelea contra los mejores, con los que están invictos”, dijo Andrade. “Yo si peleo contra los más duros, y no lo hago con boxeadores viejos o lejos de su mejor momento en el cuadrilátero”.

Sin embargo, a pesar de los repetidos comentarios de Andrade dirigidos a “Canelo”, el nacido en Jalisco ha desestimado cruzar guantes versus el norteño, pues considera que tiene un estilo aburrido y que de concretarse el pleito no tendría un respaldo del público.

RYOTA MURATA, FAVORITO PARA ENFRENTAR A CANELO

En las últimas horas, varios medios de prensa tomaron como referencia comentarios aparecidos en la revista Sports Illustrated, que señalan al japonés Ryota Murata, campeón “regular” de la Asociación Mundial (AMB), favorito para cruzar guantes con Canelo, posiblemente el 2 de mayo, en Tokio, con transmisión por DAZN. Sin dudas, una mala noticia para Andrade.

Chris Mannix, afirmó que existen “conversaciones serias”, en tanto Mike Coppinger, de la misma publicación, escribió que el nipón Murata es el “rival preferido” de Álvarez (posee el cetro de súpercampeón de la misma organización) y por el grupo que lo representa.

Murata (16-2-0, 13 KOs) viene de despachar en el quinto asalto al canadiense Steven “Bang Bang” Butler (28-2-1, 24 KOs), el 23 de diciembre, en la Arena Yokohama, de la Prefectura de Kanagawa, donde el local hizo la primera defensa de la faja que había conquistado también por la vía del cloforormo en cinco episodios, en pelea revancha ante el estadounidense Rob “Bravo” Brant, en julio de 2019, en la ciudad nipona de Osaka.

Facebook Comments