El doble ex campeón mundial Danny García tendrá un pleito difícil frente al ucraniano Iván Redkach, el 25 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, pero aunque asegura que se ha preparado convenientemente, afirma que en un futuro cercano le gustaría combatir frente a su coterráneo estadounidense Terence Crawford, monarca de la Organización Mundial (OMB) en las 147 libras.

Ubicado en el primer lugar de la clasificación welter en tres organizaciones (AMB, CMB y OMB), García respondió con total firmeza cuando le preguntaron si Crawford se encontraba en su radar para los próximos combates: “Por supuesto que sí. Seguro. Esto es un negocio y se puede hacer cualquier cosa, si se negocia bien”.

En abril pasado, “Swift” García (35-2-0, 21 KOs) anestesió en el séptimo asalto al mexicano Adrián “El Tigre” Granados, en Carson, California, donde se adueño de la faja vacante Plata en el peso welter, del Consejo Mundial (CMB).

Siete meses antes había sufrido el segundo descalabro de su brillante carrera profesional, al caer unánime ante el también norteño Shawn “Showtime” Porter, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, pleito que tuvo como incentivo la corona vacante del Consejo Mundial (CMB). En un duelo de muchos intercambios, dos de los jueces votaron 115-113 y el otro 116-112.

Previamente, en marzo de 2017, García también cayó versus Keith “One Time” Thurman, en esa oportunidad por disputado fallo dividido, igualmente en el Barclays Center, que considera “mi casa”, pues ahora ante Redkach subirá por octava vez al ring en ese reconocida instalación de la Gran Manzana.

Antes de Redkach, García estaba programado para desafiar al titular de peso welter Errol Spence Jr. en el evento principal del 25 de enero, pero hubo necesidad de cancelar los planes, cuando el monarca salió herido en un accidente automovilístico a principios de octubre, del que fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol. Su regreso sigue indefinido.
Después que resultó necesario suspender el Spence-García, se comentó que este último ser el próximo oponente para el campeón mundial de peso welter Manny “PacMan” Pacquiao. Sean Gibbons, presidente de MP Promotions de Pacquiao, le dijo a ESPN en ese momento que Pacquiao probablemente pelearía en el primer tercio de 2020 e identificó a García y al ex campeón de cuatro divisiones Mikey García (sin relación) como los principales candidatos para pelear. .

Al referirse a la posibilidad de que el frustrado enfrentamiento con Spence Jr. , reconocido entre los mejores libra por libra (P4P), ocurra inmediatamente después de su total recuperación, García afirmó que “soy un boxeador peligroso para cualquiera, sea Spence u otro de peso welter. Todos saben que golpeo muy fuerte con ambas manos y si él quiere hacerlo en su regreso, pues no tengo problemas. Pero hay que preguntarle a él si se siente listo y es la pelea que desea”.

En su trayectoria, García, nacido en Filadelfia hace 31 años, ostentó dos fajas ecuménicas de las 140 libras. En marzo de 2012, se alzó con la correspondiente al Consejo Mundial (CMB), tras recibir fallo unánime ante el mexicano Erik “El Terrible” Morales, en Houston, Texas. Transcurridos cuatro meses de esa victoria, García aplicó el cloroformo en la cuarta ronda, al inglés Amir “King” Khan, cuando hacía la primera defensa del título, lo que le permitió añadir la de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB).

En enero de 2016, García se impuso por unanimidad al estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero, en el Staples Center, de Los Ángeles, donde estaba en juego el cinturón welter del CMB.

Sobre el duelo con Redkach, García expresó que “esta pelea es muy importante para mí y para mi futuro. Ya he estado en muchas peleas importantes en mi carrera, así que ésta no significa nada nuevo para mí. Sé que Redkach tiene hambre, pero conozco que es lo que se necesita para ganar en este nivel”.

En su diálogo con los medios en el Gleason´s Gym, de Brooklyn, García dejó entrever que aspira a tener una gran actuación frente a sus fanáticos de Nueva York, después de aquellos dos descalabros ante Porter y Thurman.

“Siento que tengo asuntos pendientes aquí en Brooklyn”, puntualizó García. “Esta es mi casa y sé que mi futuro comienza este sábado por la noche frente a Redkach”.

De guardia zurda, el ucraniano “El Terrible” Redkach (23-4-1, 18 KOs), de 33 años y asentado en Los Ángeles, California, suma tres triunfos, el último por nocaut en el sexto asalto ante Devon Alexander, en San Jacinto, California.

En 2017, tuvo par de fracasos, el primero en mayo por votación dividida, versus el dominicano Argenis Méndez, en la categoría súperligera. Y el otro, cinco meses después, por nocaut en el cuarto episodio ante el estadounidense John “El Gladiador” Molina, en peso welter, ambos en California.

Facebook Comments