Luke Campbell convencido que derrotará a Vasyl Lomachenko -Aunque está lejos de ser el favorito, existen varios factores que se inclinan hacia el inglés Luke Campbell en su próximo enfrentamiento ante el ucraniano Vasyl Lomachenko: la estatura, el alcance y el público. Y quizás sean los que le han insuflado un excesivo optimismo para declarar que derrotará a “Hi-Tech” Lomachenko, doble monarca mundial ligero y considerado el mejor púgil libra por libra en la actualidad. No obstante, la tarea es harto difícil para el inglés.

En el pleito, señalado el sábado 31 de agosto, en la 02 Arena, de Greenwich, Londres, el ucraniano radicado en Oxnard, California, expondrá los títulos de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) y el de la Organización Mundial (OMB) y tendrá como incentivo adicional la corona vacante del Consejo Mundial (CMB), todos en las 135 libras.

Como elementos adicionales a su elevada confianza en el triunfo, “Mano Fría” Campbell (20-2-0, 16 KOs) añade que ha mejorado técnica, táctica y físicamente desde que se unió a su entrenador Shane McGuigan. Precisa, que ahora, después de mucho tiempo entrenando en Miami con el cubano Jorge Rubio, está cerca de su esposa y dos hijos, lo que le ofrece estabilidad mental al verlos y compartir con ellos frecuentemente.

“Estoy orgulloso de enfrentar al mejor libra por libra de esta era, porque eso me dará la oportunidad de demostrar que no solo estoy en la élite de la división, sino que hay un nuevo rey en las 135 libras”, dijo Campbell al diario británico Indepent. “Siempre he querido ser el mejor y para tener ese reconocimiento debo vencer al que ocupa esa posición”.

Zurdo como su rival y también ambos con 31 años, Campbell y Lomachenko unen sus nombres en la lista de campeones olímpicos en Londres-2012. El púgil local se impuso en la categoría de 56 kilos y el ucraniano en la de 60.

“Compartí vestuario con Lomachenko en el Campeonato de Europa en 2008, efectuado en Liverpool, pero en aquella época solo me preocupaba por mi rival de turno, así que nunca le presté mucha atención a su carrera”, añadió Campbell. “Las Olimpiadas me sirvieron de base para el futuro, porque al efectuarse en Londres significaron una enorme presión para un joven como yo, ya que toda la nación estaba pendiente de cada uno de mis resultados”.

Campbell suma tres triunfos consecutivos, el más reciente ante el mexicano Adrian “Chinito” Young en marzo, desde que sufrió el segundo fracaso en su carrera ante el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, el 23 de septiembre de 2017, en el Forum, de Inglewood, California, donde el sudamericano retuvo el cinturón de la AMB y el de Diamante del Consejo Mundial (CMB). Fue un combate intenso

Aunque tuvo un boxeo enérgico, de constante ataque que obligó a Linares a dar el máximo, Campbell sufrió una caída en el segundo asalto por un gancho en la barbilla, que prácticamente decidió el pleito. Los jueces estadounidenses Zachary Young (115-112) y Max DeLuca (114-113) se inclinaron por el venezolano, en tanto el británico Víctor Loghlin (115-113) otorgó su veredicto favorable al boxeador inglés. “Fue un rival más difícil de lo que esperaba. Por algo es campeón olímpico”, afirmó Linares al concluir la pelea.

“No soy el mismo boxeador que hace dos o tres años”, expresó Campbell. “Desde que estoy con Shane mi carrera se ha fortalecido. Antes, existían algunos baches y no tenía el equipo adecuado, pero ahora poseo las condiciones ideales para seguir creciendo y lograr mis grandes objetivos”.

Nacido en la ciudad de Hull, en el condado de Yorkshire, Campbell dejó perplejos a los periodistas, al asegurar con total seriedad que no ha visto ninguna de las peleas de Lomachenko y solo ha observado algunos de los momentos más relevantes de esos enfrentamientos. “Le dejo a Shane que se ocupe de analizar a mis rivales y él hace el plan táctico, y me dice lo que debo hacer cuando suba al ring”.

Al referirse al duelo frente a Lomachenko, el zurdo británico expresó que se trata de otro combate más, minimizando en alguna medida las excepcionales virtudes del doble monarca olímpico en las filas amateurs y también con cinturones profesionales en las divisiones pluma, súperpluma y ligera.

LOMACHENKO QUIERE LOS CUATRO TITULOS DE LOS LIGEROS
Dueño de un estilo depurado, con rapidez de piernas y puños, Lomachenko (13-1-0, 10 KOs) viene de anestesiar en el cuarto round al inglés Anthony “Millón de Dólares” Crolla, el 12 de abril, en el Staples Center, de Los Ángeles, California, donde añadió el noveno nocauts en los 10 últimos combates. En esa decena de pleitos solo el puertorriqueño José “El Francotirador” Pedraza había escapado a la potencia de sus impactos, al vencer por amplia votación judicial, después de derribar al boricua en par de ocasiones en el undécimo. La reyerta le sirvió a Lomachenko para unificar la faja de la AMB, en su poder, con la de la OMB que ostentaba el de la Isla del Encanto.

“Mi objetivo es conquistar los cuatro títulos de los ligeros y después retirarme”, escribió Lomachenko hace poco en su cuenta de Instagram, en la que mantiene permanente contacto con sus seguidores. “¿Para qué debería seguir peleando cuando me convierta en un campeón indiscutido de la división. De conseguirlo, entonces estaré listo para retirarme a la edad de 33 años. Estoy boxeando desde los 5 años y todo tiene su fin”.

Si el astro ucraniano consigue ese objetivo, seguramente reconsiderará el argumento de colgar los guantes, pues estaría en la cresta de la ola y ante sí aparecerían combates de cuantiosas ganancias, a lo que se añade que ha recibido escaso castigo durante su trayectoria, tanto en los aficionados como en los profesionales.

Facebook Comments