“El Gallo” Estrada piensa “cantar alto” ante Beaumon en Hermosillo -Después de una guerra sin cuartel frente al tailandés Wisaksil Wangek, que le permitió conquistar la corona súpermosca del Consejo Mundial (CMB), el mexicano Juan Francisco Estrada eligió un rival casi desconocido para hacer la primera defensa del título de las 115 libras: el estadounidense Dewayne Beamon. El duelo está previsto el 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, México.

Para Beamon (16-1-1, 11 KOs), quien no figura entre los primeros lugares de la clasificación del CMB, es una gran oportunidad de alcanzar la faja mundial, pero con una gran cantidad de factores adversos, que lo obligan a realizar una faena titánica para salir con el brazo en alto, ante un rival con mayor “pedigree” y en el mejor momento de su trayectoria boxística.

Con 34 años y oriundo de Carolina del Norte, Beamon efectuará el sexto pleito consecutivo en territorio mexicano, pero en esta ocasión ante miles de furibundos fanáticos de “El Gallo” Estrada (39-3-0, 26 KOs), nacido en Puerto Peñasco y radicado en Hermosillo, donde ha hecho la parte final de la preparación y espera que sus seguidores establezcan récord de concurrencia la noche del 24 de agosto.

Al CUM asistieron 10 mil espectadores, la mayor cifra hasta el presente, cuando se enfrentaron Jorge “Maromero” Páez y Jorge Ramírez, el 8 de marzo de 1991. Como la instalación tendrá 500 sillas más disponibles, Estrada confía que frente a Beaumon se derribará la marca establecida por sus coterráneos hace 28 años. En aquel duelo, Páez se impuso por puntos a Ramírez tras 10 encarnizados asaltos.

“Cada día me siento más emocionado por defender mi título en Hermosillo y sé que impondremos récord de asistencia”, dijo Estrada acompañado de su entrenador Alfredo Caballero, durante un entrenamiento público en el Gimnasio Caballero, al que asistieron varios medios de prensa. “Brindaré un gran triunfo a mi gente”, añadió el azteca, que figura entre los 10 mejores libra por libra en varias publicaciones especializadas.

La alegría invade a Estrada por regresar a su tierra después de tres años sin presentarse ante sus parciales. De hecho, los cinco últimos combates los ha efectuado en Estados Unidos, dos de ellos frente al zurdo Wangek, ambos en el Forum, de Inglewood, California, con resultados alternos. En el primero Estrada sucumbió por decisión mayoritaria el 24 de febrero de 2018 y en la revancha se impuso unánime, cuando dos de los jueces votaron 115-113 y el otro 116-112.

Sobre su rival, Estrada afirmó que es “completo y muy rápido, pero haremos que cambie su estilo. Me he preparado para dar una gran pelea y me encuentro listo física y mentalmente para una guerra de 12 asaltos. Regresé a México como campeón, con un cinturón que siempre quise tener y ahora lo voy a defender. Seguro Beamon viene con el propósito de hacer una guerra y si lo cumple esta pelea podría aspirar a Mejor del Año”.

Ahora con 29 años, Estrada ostentó dos fajas mundiales de las 112 libras entre 2013 y 2015. Se erigió en monarca al doblegar por decisión dividida al hawaiano Brian Viloria, el 6 de abril de 2013, en la Cotai Arena, del hotel y casino Venetian, de Macao, China. Mantuvo los títulos de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB) hasta el 26 de septiembre de 2015, cuando anestesió en el décimo asalto a su connacional Hernán Márquez, en Puerto Peñasco. Después salto a las 115 libras.

Al dialogar con los medios, el técnico Caballero ratificó las condiciones actuales de su discípulo: “Estamos en los días de cierre de la preparación y Juan trae ritmo y condición para poder subirse a pelear ya. Es muy disciplinado, ha respondido bien al trabajo, no tiene problemas con el peso y su mentalidad es inmejorable. Quiere regalarle una gran victoria a la afición de Hermosillo y esperamos que así será”.

El pasado 20 de octubre, “El Señor que siempre corre” Beamon derrotó unánime en ocho asaltos en la revancha al mexicano Martín “El Diablo” Tecuapetla, en Baja California, México. Dos meses antes, Tecuapetla salió por la puerta ancha, al recibir fallo dividido en la Arena Ciudad México, de la capital azteca.

“Cuando me ofrecieron combatir frente a Estrada, no tuve la menor duda en aceptar”, dijo Beamon. “Será una pelea memorable frente a uno de los mejores libra por libra. Pero les adelanto que habrá una gran sorpresa el 24 de agosto, cuando cumpliré mis sueños de ser campeón mundial. Esa noche habrá un nuevo rey súpermosca: ¡Dewayne Beamon!”.

Facebook Comments