Masayuki Ito frente a Jamel Herring en efervescente división súperpluma -Por J.J. Álvarez

Una amplia sonrisa adorna el rostro del japonés Masayuki Ito cuando comenta sobre los recuerdos que atesora de Kissimmee, ciudad del norte de la península de Florida, a donde regresa el 25 de mayo, para defender por segunda ocasión la corona súperpluma de la Organización Mundial (OMB), ante el zurdo estadounidense Jamel Herring, ex militar de la Marina de los Estados Unidos, que estuvo destacado en Irak y posteriormente representó al equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Con un solo fracaso en su carrera profesional, Ito (25-1-1, 13 KOs) se alzó con la corona vacante de las 130 libras hace 10 meses, precisamente en la localidad de Kissimmee, donde derrotó unánime al puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, al que le propinó caída en el cuarto. La votación de los tres jueces fue reflejo de lo acontecido sobre el cuadrilátero: 118-109, 117-110 y 116-111.

“Estoy emocionado de regresar a los Estados Unidos para defender mi título mundial,” dijo Ito a través de un traductor. “Y aunque sé que Herring es un peleador duro y experimentado, que buscará adueñarse del título, he hecho una gran preparación y me presentaré en excelentes condiciones para retenerlo”.

Ito, de 28 años, suma nueve victorias desde que sucumbió por fallo mayoritario ante su compatriota Rikki Naito, en febrero de 2015, cuando ambos disputaron la corona nacional en la categoría súperpluma. Y aunque tiene en su mente unificar frente a los otros monarcas de la división, es consciente que “no tiene sentido hablar de futuro hasta que defienda el título exitosamente ante Herring. Esa es la cuestión ahora. Después, veremos”.

En la primera exposición de la faja, Ito anestesió en el séptimo asalto al ruso Evgeny Chuprakov, el 30 de diciembre pasado, en el Gimnasio General Ota-City, de Tokio, la capital nipona. Habían transcurridos 2:11 minutos de esa fracción cuando el árbitro Laurence Cole dio por terminadas las acciones, al ver en malas condiciones al europeo.

JAMELL HERRING, DE SOLDADO A PUGIL PROFESIONAL
Electricista de profesión e integrante del cuerpo de Marines, Jamel Herring fue enviado en dos ocasiones a Irak, en la denominada Guerra del Golfo, que se extendió entre marzo de 2003 y diciembre de 2011. Después de concluir el conflicto bélico y todavía perteneciendo a la Marina, Herring asitió como capitán del equipo de Estados Unidos a la cita en la capital londinense. Perdió por puntos (19-9) en su primer choque ante el kazajo Daniyar Leleussinov.

Semanas más tardes y ya liberado de la vida militar, Herring firmó un contrato profesional. Ya en las filas rentadas ganó los primeros 15 combates de su carrera. Sufrió el primer revés, por nocaut en el décimo round, ante el ruso Denis “Gengis Khan” Shafikov, en julio de 2016, en Reading, Pensilvania, donde también besó la lona en el segundo. Un año más tarde sucumbió por segunda vez, en esa ocasión unánime frente al zurdo estadounidense Ladarius “Memphis” Miller, en Las Vegas. En lo adelante logró tres triunfos, el más reciente unánime versus el brasileño Adeilson “Bell” Dos Santos, en Corpus Christi, Texas.

“Tengo un tremendo respeto por Ito, pero mi intención en ser el reto más difícil que haya tenido hasta ahora y convertirme en campeón mundial”, afirmó Herring, quien no quiso revelar los detalles del plan que utilizará ante el nipón, aunque dijo que evitará caer en los errores de los dos últimos rivales de Ito (Díaz y Chuprakov).

Herring, de 33 años, expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo y a la compañía Top Rank, por buscarle esta oportunidad de luchar por la faja ecuménica. Asimismo, precisó que el pleito tiene enorme significación, pues se efectuará el día del décimo cumpleaños de su hija Ariyanah, que falleció de forma súbita a causa de un síndrome infantil.

EL ALACRAN BERCHELT ESTARA EN PRIMERA FILA
El mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 KOs), monarca del Consejo Mundial (CMB) en la misma división de las 130 libras, aseguró que estará en primera fila para observar el duelo entre Ito y Herring. Indicó que buscará unificar ante el ganador, aunque no descarta ascender a las 135 libras para retar al ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko, considerado el mejor libra por libra del mundo.

“Hay oportunidades en 130 y 135 libras, pero lo primero que tengo planeado es asistir a la pelea entre Ito y Herring en Florida”, expresó Berchelt. “Despúes veremos cuál es el siguiente paso”.

Berchelt, de 27 años, derrotó por abandono (nocaut técnico) al inicio del séptimo asalto, al también mexicano Francisco “El Bandido” Vargas (25-2-2, 18 KOs), el 11 de mayo, en el Convention Center, en Tucson, Arizona, donde el monarca hizo la quinta defensa exitosa de la faja de las 130 libras.

Facebook Comments