Canelo Alvarez anestesió a Michael Fielding en Nueva York -Con un brutal ataque desde el comienzo, el astro mexicano Saúl “Canelo” Alvarez anestesió en solo tres asaltos al inglés Michael “Rocky” Fielding, el 15 de diciembre, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, donde el pelirrojo azteca arrebató en calidad de retador, la faja súpermediana de la Asociación Mundial (AMB), en poder del británico.

Fue, ni más menos, lo que se esperaba. Aunque el púgil azteca le impregnó un ritmo vertiginoso a las acciones desde que el árbitro Ricky González dio la voz de “A pelear” en el teatro Hulu, de la majestuosa instalación. También contribuyó el errado plan táctico de Fielding (27-2-0, 15 KOs), quien salió a intercambiar desde los primeros compases, lo que facilitó la labor de Alvarez (51-12, 35 KOs), inferior en tamaño, pero mucho más fornido.

Hubo bombazos de ambos lados, porque justo es decir que Fielding también combinó bien y con las dos manos. Sin embargo, un “puñal” en gancho de izquierda de Canelo al hígado, hizo que el europeo pusiera su rodilla derecha sobre la lona, cuando se encontraba cerca de las sogas. De inmediato el tercer hombre sobre el cuadrilátero le hizo la obligada cuenta protectora. Regresó Fielding a la refriega y continuó intercambiando con el orgullo de Guadalajara, quien llevó la mejor parte durante los tres minutos hasta que llegó el gong.

El segundo episodio resultó casi copia al carbón del anterior. Canelo atacando con furia en intento por acabar rápido y Fielding combinando arriba en golpeo con ambas manos. En uno de esos intercambios, entró otro gancho a la zona hepática del entonces campeón, que nuevamente lo obligó a poner una de sus rodillas sobre el tapiz. Aunque dijo que podía continuar, era el presagio de lo que vendría en el round posterior.

Confiado en el poder de sus puños, Canelo se fue con todo en el tercero. Y Fielding, quizás sin percatarse del enorme peligro que significaba, no utilizó con más vehemencia el jab de zurda, que hubiera sido un arma para mantener, al menos temporalmente, a distancia al mexicano.

Un recto de derecha de Canelo a la cabeza de Fielding en esa fracción, requirió otra cuenta protectora para el visitante. Mermadas las fuerzas del inglés, Canelo llegó con un gancho de zurda al mentón, seguido de otro a la parte derecha del abdomen, que por cuarta ocasión derribó al británico. Nada más había que hacer y el réferi en acertada decisión, detuvo el desigual combate.

Para Canelo fue la primera pelea bajo la plataforma digital DAZN, que le extendió contrato por $ 365 millones, por 11 peleas durante los próximos cinco años. Y ya se informó que la segunda será el 4 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, en un rival por determinarse, entre los que se encuentran el estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs (35-2-0, 29 KOs), monarca de la Federación Internacional (FIB) en las 168 libras, o el kazajo Gennadi “GGG” Golovkin, en lo que sería el tercer duelo con Canelo. Aparecen también entre los candidatos a rivalizar con el actual “rey de las taquillas”, el canadiense David Lemieux (40-4-0, 34 KOs) o el gemelo estadounidense Jermall Charlo, dueño de la faja interina del Consejo Mundial (CMB), organización en la que Canelo posee el cinturón absoluto en las 160 libras.

El panorama se despejará en las próximas semanas, ya que Canelo no ofreció un mensaje claro en sus declaraciones posteriores al triunfo sobre Fielding. “Descansar junto a mi familia y después me sentaré con mi equipo de trabajo para ver que decidimos”, dijo sin mayor precisión.

Con su victoria, Canelo logró el tricampeón mundial en divisiones diferentes. Antes lo hizo en las 154 libras (súperwelter) y el pasado mes de mayo arrebató a Golovkin las coronas medianas del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Internacional (OIB).

Facebook Comments