Una lesión en el hombro impidió que Kubrat Pulev desafiara al campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua en octubre del año pasado. Como recordamos, Pulev se vio obligado a retirarse de la pelea a menos de dos semanas y fue reemplazado por Carlos Takam. Pero ahora parece que Pulev tendrá una segunda oportunidad. Fuera del ring por 18 meses, regresó esta noche en su ciudad natal de Sofía, Bulgaria, y ganó una decisión unánime de 12 asaltos sobre Hughie Fury. La pelea fue enmarcada como una eliminatoria de titulos de la FIB, lo que convierte a Pulev en el contendiente principal en la esquina opuesta cuando Joshua haga su próxima defensa del título.

Pulev era un favorito por poco, en gran parte debido a su “ventaja de campo local”, pero fue fácil construir un caso para Fury. El primo de 24 años del ex campeón lineal de peso pesado Tyson Fury, Hughie era el hombre más joven por 13 años. Además, parecía estar mejorando constantemente. Su última pelea contra Sam Sexton fue la mejor actuación de su carrera. Sin embargo, Pulev, quien llegó a 240 ½ en el pesaje, el más ligero desde 2010, estaba en perfecta forma y en realidad parecía el hombre más fresco en las últimas rondas.

Fury se cortó sobre el ojo izquierdo en el segundo asalto, pero su esquina hizo un buen trabajo para detener el sangrado y probablemente habría salido en el extremo corto a pesar de que Pulev repetidamente encontró un lugar para su mano izquierda en una pelea sin momentos indelebles. Al ganar su sexto combate consecutivo (los resultados fueron 118-110, 117-111 y 115-113), el búlgaro avanzó su récord a 26-1. En su única derrota, fue eliminado en la quinta ronda por Wladimir Klitschko. Esta fue la segunda derrota de Fury en 23 aperturas, la primera por decisión mayoritaria a manos de Joseph Parker. Todavía es lo suficientemente joven como para hacer olas en la división de peso pesado, pero eso no sucederá a menos que de alguna manera pueda desarrollar un golpe más fuerte.

COPPER BOX

En el Copper Box Arena de Londres, el favorito de los fanáticos locales John Ryder, un zurdo, anotó un nocaut en el séptimo asalto de Andrey Sirotkin, deteniendo a su adversario ruso previamente invicto con un golpe al cuerpo. Con la victoria, Ryder se convierte en el retador obligatorio para su compatriota Callum Smith, el campeón de peso súper mediano súper mundial de la AMB.

En un extraño giro, los dos campeones de 168 libras de la AMB, Smith y Rocky Fielding, el campeón “regular”, son de Liverpool. Ryder perdió previamente una decisión dividida ante Fielding en Liverpool y aunque ganó una oportunidad en una revancha, es poco probable que suceda, ya que se espera que Fielding pierda su título cuando se enfrente a Canelo Alvarez en Nueva York en diciembre.

Ryder, de 30 años, quien mejoró a 27-4 (15), es un cliente difícil, a pesar de esas cuatro pérdidas. En 2013, perdió una decisión estrecha (aunque unánime) ante el invicto Billy Joe Saunders. Esta noche, estaba rastreando en las tarjetas de puntuación en el punto medio de la pelea, pero era claramente el hombre más fuerte y uno podía sentir que eventualmente asumiría el control. Sirotkin sufrió su primera derrota luego de abrir su carrera profesional con 15 victorias.

pulev

*Traducido para Arne K. Lang en tss.ib.tv

Facebook Comments