Arum lo dice: “Lomachenko-Salido va este verano” -Ciudad de México.- El presidente de Top Rank, Bob Arum, es sin duda una de las voces más autorizadas del boxeo y cuando habla es porque tiene el sartén bien agarrado, máxime cuando se trata de una pelea que millones de fanáticos quieren ver como la del ucraniano Vasyl Lomachenko y el mexicano Orlando Salido.

Pues Bob Arum confirmó que el actual campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko expondrá su cinturón el próximo verano con el mexicano Orlando Salido.

“La próxima pelea de Lomachenko será este verano con Salido”, “Hemos llegado a un entendimiento. Salido tendrá una pelea preparatoria antes”, dijo Arum.

En el 2014, Orlando ‘Siri’ Salido consiguió una buena victoria al derrotar por decisión dividida a Vasyl Lomachenko en el Alamodome de San Antono, Texas.

A pesar del triunfo, el mexicano había perdido el cinturón pluma de la OMB en la báscula, por lo que éste quedó vacante.

Salido sacó a relucir toda su experiencia, hizo ver mal en casi toda la pelea al europeo, quien en su segunda contienda como profesional quería hacer historia al convertirse en monarca.

El poder de Lomachenko llegó apenas en el último round, cuando con una izquierda poderosa puso en malas condiciones al ‘Siri’, quien encontró la salvación en el amarre, se pegó al ucraniano y dejó que lo rematara, el mexicano aguantó bien lo cañonazos y sobrevivió de pie.

La decisión recayó en los jueces, quienes calificaron: 115-113 Lomachenko, 116-112 Salido y 115-113 Salido.

Actualmente Lomachenko se ha convertido en una de las grandes estrellas del boxeo y tiene muchas ganas de vengar su única derrota, nada tiene que ver con el Lomachenko casi amateur que se enfrentó a Salido en 2014 y saldrá de claro favorito ante el mexicano.

Recordemos un poco la acción de la primera pelea Lomachenko vs Salido:

Facebook Comments