Domadores de Cuba barren a Heroicos de Colombia -LA HABANA.- Una ofensiva de golpes en serie del titular olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias y la reaparición convincente del astro mundial Lázaro Alvarez destacaron en la contundente victoria este viernes en la noche de los Domadores de Cuba contra los Heroicos de Colombia en la última jornada de la ronda eliminatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Domadores barrió como esperaban sus entrenadores por 5-0 a los Heroicos y tomó desquite así de la derrota por 3-2 que le habían propinado los cafeteros anteriormente. En aquella ocasión perdieron sus pleitos Yoahnys Argilagos (49), Arlen López (75 y campeón olímpico de Río) y Erislandy Savón (91).
En La Habana y ante una animada afición que se dio cita en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, los Domadores triunfaron en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos, un resultado que los catapulta a la cima del Grupo A con 16 puntos, uno más que su rival colombiano.
Ambas franquicias están clasificadas ya a la fase de cuartos de final del certamen.

Iglesias, quien no pudo escalar el podio en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, conquistó una victoria por RSC-3 cuando su rival Ricardo Legarda no pudo descifrar la fuerte avalancha de golpes rectos y ganchos al estómago en la división de los 69 kilogramos.
“Estoy entrenando a fondo y me encuentro en una buena forma física para seguir terminando mis peleas con la mano en alto”, dijo Iglesias a periodistas que lo esperaban al descender del cuadrílatero.

Alvarez, en los 60 kilos, quien regresó al ring luego de cumplir una sanción por indisciplina de seis meses, mayoreó a su antojo al colombiano Albeiro Peredes, que aunque apagado se plantó en medio del escenario para resistir el embate de golpes rectos, y swinnes efectivos que le dieron un triunfo al cubano por 3-0.
“Fue un combate importante para mí pues me sirve de preparación para los próximos compromisos. Supe imponer mi técnica y dosificar la estrategia de la pelea. Estoy llegando con nuevos retos”, dijo Alvarez, rodeado de reporteros.

Alvarez, quien popularmente le llaman “El Principe”, no efectuaba un combate oficial desde el 14 de agosto de 2016 cuando fue eliminado en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río por el brasileño Robson Conceicao.
Sin embargo, la sensación en la jornada corrió a cargo del campeón mundial juvenil de los 81 kilos, el zurdo Osvary Morrell, quien debutó con un amplio veredicto de 3-0 ante un rival más experimentado, el colombiano Juan Carlos Carrillo.

Morrell, quien reemplazó en el cartel al campeón olímpico Julio César La Cruz, se vio con un elegante desplazamiento en el cuadrilátero que le sirvió para y avanzar de menos a más en los golpes lanzados al rostro del colombiano Carrillo. Supo combinar con ambas manos tomando la iniciativa de la pelea desde que sonó el campanazo inicial.
“Sabía que no podia perder. Este combate era de gran responsabilidad para mí”, dijo Morrell, quien debutó así en la WSB.
En la ronda de cuartos de final, los Domadores rivalizarán en matches de ida y vuelta contra los Tigres de Uwpekistán, franquicia que terminó en la tercera posición del Grupo C. Los programas están señalados para el 12 y 19 de mayo próximo.

A continuación, los resultados del cartel de ESTE VIERNES entre Domadores vs Heroicos de Colombia:

52 kilos: Frank Zaldívar (CUB) 2-1 (47-48, 48-47, 48-47) a Ceiber Ávila (COL)

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 50-44) a Albeiro Paredes (COL)

69: Roniel Iglesias (CUB) RSC-3 a Ricardo Legarda (COL)

81: Osvary Morell (CUB) 3-0 (49-44, 50-43, 49-44) a Juan Carlos Carrillo (COL)

+91: José Ángel Larduet (CUB) ABANDONO-3 a Cristian Salcedo (COL)

Facebook Comments