Lomachenko, Gvozdyk y Usyk brillan en noche ucraniana en Maryland – Maryland.- El ucraniano Vasyl Lomachenko demostró una vez más su clase y retuvo su cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por por nocaut técnico al estadounidense de origen puertorriqueño Jason Sosa.

Sosa, plantaba cara los primeros asaltos al ucraniano, pero a medida que fueron pasando los asaltos, Lomachenko fue pasando por encima del estadounidense. Poco a poco el europeo impuso su clase y hasta se dio el lujo de payasear en algunos asaltos.

En el octavo asalto, el dominio de Lomachenko ya era insultante e infringió un fuerte castigo a un Sosa que se negaba a tirar la toalla, con dificultadas logró acabar el asalto.

En el noveno asalto, Sosa parecía recuperado y salió a tirar sus últimos cartuchos plantando batalla por momentos, pero a los pocos segundos Lomachenko volvió a tomar el control del asalto y a conectar a Sosa, al finalizar el asalto su esquina decidió parar la masacre.

Lomachenko, ahora tiene en la mira a Miguel Ángel García con la meta clara de llegar a convertirse en el mejor púgil libra por libra del mundo.

En el duelo semiestelar el ucraniano Oleksander Gvozdyk se impuso por nocaut en el tercero al cubano Yunieski González.

El cubano empezó muy bien el combate, dominó el primer asalto y llegó con buenas manos a un Gvozdyk demasiado lento.

En el segundo, el ucraniano empezó a entrar en el combate y a responder las acometidas del cubano con peligrosas manos igualando la pelea.

Para el tercero Gvozdyk infringió un fuerte castigo a un González que cayó al en varias ocasiones hasta ceder por nocaut técnico.

En combate que formaba parte de la velada encabezada por el Lomachenko vs Sosa, el ucraniano Aleksandr Usyk se impuso por decisión unánime en una guerra Michael Hunter.

Usyk y Hunter, protagonizaron uno de los mejores combates del año, fue una guerra de intercambios en donde el ucraniano Usyk y el estadounidense Hunter no tuvieron descanso.

Con estos tres triunfos y un Lomachenko sobrado, Ucrania vivió una de las mejores noches de su historia en el pugilismo de paga.

Facebook Comments