Cermeño a defender su título ante japonés Kubo -Tokio.- Para el venezolano Nehomar Cermeño se ha hecho común defender su corona en tierras asiáticas y este domingo vivirá un nuevo episodio en Japón, cuando se mida con el local Shun Kubo en un duelo que promete emociones a granel.

Con la disputa de seis coronas mundiales, abril destaca como un mes de mucha actividad para la Asociación Mundial de Boxeo y la acción comienza el 9 de abril en Osaka, Japón, con la defensa del venezolano Nehomar Cermeño (26-5-1, 15 nocauts) contra el local Shun Kubo (11-0,8 nocauts).

Cermeño es sin duda uno de los boxeadores venezolanos del momento, honor que comparte con el también titular del planeta, Jorge Linares.

La Edion Arena Osaka, será el escenario en el que Cermeño, de 37 años de edad, hará la tercera defensa de su faja regular contra el invicto Kubo. Para no descuidar ni un ápice su preparación, el campeón llegó a suelo nipón la semana pasada y afina los últimos detalles para el duro reto contra el asiático.

Kubo tiene récord perfecto frente a rivales de su continente y gracias a sus demostraciones se ganó el derecho a pelear por la corona, mientras Cermeño obtuvo su campeonato el 24 de junio del año pasado al derrotar al entonces campeón de la AMB, el chino Xiaojun Qiu. Posteriormente defendió frente al tailandés Anurak Thisa en septiembre y repitió la dosis frente a Qiu en un combate de revancha durante el mes de diciembre.

Cermeño conoce al dedillo los escenarios asiáticos, pero aun asi deberá obtener una victoria convincente para evitar un fiasco por parte de los jueces.

El sábado se llevará a cabo el pesaje oficial del careo y quedarán listos para la primera de campeonato AMB del mes de abril, que estará cargado de acción y buenos enfrentamientos.

Cermeño a defender su título ante japonés Kubo

 

Facebook Comments