Impresionante nocaut de Carolina Arias a Abigail Ramos  -Un fulminante recto de derecha de Carolina “La Princesa” Arias partió como un misil, rasgando el frío aire de la noche josefina, para estrellarse de lleno en el rostro de la mexicana Abigail “Pinguita” Ramos, quien se desplomó pesadamente sobre el ring. Aunque Ramos se levantó para el conteo de protección, estaba tan aturdida que el réferi Rónald Álvarez decidió que no podía continuar, y detuvo el combate, al 1:14 minuto del segundo round, de una pelea pactada a seis.

Así se selló el brillante regreso a los encordados de la boxeadora costarricense Carolina Arias, luego de una prolongada ausencia de año y medio, que casi la llevó a abandonar su carrera.

La velada se llevó a cabo el sábado 18 de marzo de 2017, a un costado de la Biblioteca Nacional, como parte del Festival de Verano Transitarte, de la Municipalidad de San José, Costa Rica. Ambas boxeadoras detuvieron la báscula en las 115 libras (52.1 kilos), del peso súper mosca.

Carolina llegó a estar como número de 1 del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero su prolongada ausencia del cuadrilátero la hizo caer de las listas de las mejores del mundo. Ahora, con nueva representante y el apoyo del experimentado boxeador y ahora promotor Jaime “El Indio” Barboza, “La Princesa” Arias buscará una oportunidad de disputar una corona mundial.

La pelea se desarrolló en la media distancia, Ramos, de guardia zurda, enviaba el jab de derecha insistentemente, pero una buena movilidad en el ring, buen manejo de cintura, y excelente defensa de Carolina Arias, hacían que la mayoría de sus disparos se diluyeran en el aire sin llegar a su destino.

Por su parte, “La Princesa” Arias mostró un buen repertorio de golpes al rostro y al cuerpo de la mexicana, buenas combinaciones con ganchos de izquierda y rectos de derecha que hacían estremecer la humanidad de Ramos, presagiando un prematuro desenlace de la reyerta.

“Nos preparamos fuertemente, durante seis meses, con un trabajo arduo. No buscaba el nocaut, estaba preparada para recorrer todo el trayecto, pero el resultado fue mejor para mí”, manifestó Carolina luego de la pelea. Arias queda ahora con un record de 13 combates, con 12 triunfos (6KO) y 1 derrota.

La “Pinguita” Ramos trataba de recuperarse en su esquina, y lloraba de emoción. Creía tener roto el tabique nasal y decía tener dificultad para respirar. “Carolina es una rival muy fuerte, de mucho respeto. Tiene un buen manejo de piernas, que dio al traste con la estrategia que teníamos preparada, y pega muy duro. Creo que dimos un buen espectáculo y me emociona sentir todo el apoyo de esta gente.

El promotor Jaime Barboza comentó que “tuvimos un trabajo intenso en el gimnasio y Carolina respondió a las expectativas. Veníamos a boxear, no a buscar el nocaut, pero Carolina tiene la mano derecha muy pesada, es extraordinaria. Es una peleadora que no solo boxea muy bien sino que tiene una fuerte pegada. Esperamos poder concretar pronto una oportunidad por un título mundial”.

Video de la pelea: Crédito: El Expreso del Deporte

Facebook Comments