Thurman-García y Golovkin-Jacobs: dos platos fuertes de la AMB -Ciudad de Panamá.- Con varias peleas por título en las que estarán involucrados varios de los grandes nombres del pugilismo actual, marzo se presenta como el mes de la Asociación Mundial de Boxeo, porque el organismo más longevo en regir la actividad pugilista sancionará tres grandes combates.

El primero de ellos lo protagonizarán este fin de semana en la Gran Manzana los estadounidenses Keith Thurman y Danny García, careo en el cual estará en juego el súper campeonato welter de la AMB. Ambos son considerados los mejores 147 libras del momento y disiparán las dudas sobre el ring en uno de los combates más esperados del año.

Un reporte de prensa de la AMBA señala que no menos importante será la batalla en los pesos medios. El Kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Daniel Jacobs lucharán por el súper campeonato AMB de las 160 libras el próximo 18 de marzo en Nueva York. Esta contienda fue ordenada por el Comité de Campeonatos de la AMB y también llama la atención del público, pues consideran a “Miracle Man” un digno rival de “GGG”.

Otro punto alto será la pelea entre el venezolano Jorge Linares y el británico Anthony Crolla que se efectuará el 25 de este mes en Manchester, Inglaterra por el título ligero AMB. Los dos púgiles midieron fuerzas el año pasado en un combate que dejó satisfecho a los aficionados y en el cual “El Niño de Oro” destronó a “Million Dolar”.

Este mes, tan importante para la AMB, lo completan la batalla por el cinturón de las 105 libras que ganó el tailandés Thammanon Niyomtrong, este primero de marzo, ante el japonés Go Odaia y la reyerta entre el ecuatoriano Jack Culcay y el estadounidense Demetrius Andrade por el cinto regular de los superwelter el próximo 11 de marzo día que se cumple un año del fallecimiento de Gilberto Mendoza, presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo.

Facebook Comments