Gary Russell feliz por enfrentar a Oscar Escandón en Maryland -Después de 28 peleas en las filas rentadas, el estadounidense Gary Russell está tan feliz de enfrentar al colombiano Oscar Escandón, en Maryland, que resta todas las posibilidades de triunfo al retador de su corona pluma del Consejo Mundial (CMB).

Pospuesto el duelo en varias ocasiones por causas no divulgadas, “Mr”. Russell (27-1-0, 16 KOs) y “El Guerrero” Escandón (25-2-0, 17 KOs) chocarán en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland, en una instalación que dada la presencia del púgil local llenará sin dificultades su aforo de 4 mil espectadores.

“Definitivamente es un placer estar aquí”, dijo el zurdo Russell, nacido en Washington, capital de Estados Unidos, pero radicado en Capitol Heights, Maryland. “Nunca quise competir en casa a menos que fuera campeón del mundo. Siempre pensé que es la única forma de hacerlo. No quería presentarme en esta ciudad con las manos vacías”.

Para el zurdo Russell Jr., de 28 años, será la segunda defensa del cinturón pluma del Consejo Mundial (CMB), que conquistó por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Jhonny González, el 28 de marzo de 2015, en el Palms Casino y Resort, de Las Vegas, donde el derrotado hizo la tercera defensa de la faja de las 126 libras.

Russell derribó a González en el 3er asalto y par de veces más en el cuarto, cuando el árbitro estadounidense Tony Weeks puso punto final al desigual combate, que cambió de dueño la corona.

“Espero derrotar a Escandón sin muchos problemas”, expresó Russell Jr, que suma tres triunfos consecutivos, tras caer por fallo mayoritario ante el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko, el 21 de junio de 2014, en el StubHub Center, de Carson, California, resultado que otorgó al europeo la faja vacante pluma de la Organización Mundial (OMB).

Sin mencionar a Lomachenko, el norteño Russell dejó la puerta abierta para una revancha, que tiene pocas posibilidades de concretarse.

“Tengo pensado unificar todos los títulos más adelante y quiero hacerlo pronto”, afirmó Russell. Pero el zurdo nacido en Ucrania y radicado en Oxnard, California, es el actual monarca súperpluma de la propia organización y tiene señalado combatir ante el estadounidense de raíces puertorriqueñas Jason “El Canito” Sosa, quien renunció hace pocas horas a la corona de la Asociación Mundial (AMB) en las mismas 130 libras.

Nacido hace 32 años en Ibagué, Colombia, Escandón viene de anestesiar en el séptimo capítulo al mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos, el 5 de marzo del pasado año, en el DC Armory, de Washington, donde el vencedor después de reponerse de una caída en el segundo asalto, se adueñó de la faja interina del Consejo Mundial (CMB).

También conocido como “El Olímpico, Escandón señaló su satisfacción por haberse llegado a un acuerdo para que el compromiso se efectuara finalmente el 11 de marzo, después de haberse postergado en varias ocasiones el pasado año.

“Russell ha salido con varias excusas, por eso el combate se ha tenido que cambiar de fecha”, dijo Escandón al diario colombiano El Nuevo Día. “Pero ya no podrá ocurrir un nuevo aplazamiento. Si lo llega a pedir, le quitarán el cinturón y lo pondrán en disputa”.

Facebook Comments