El Junior Chávez se ve ganador ante “Canelo” Alvarez -Con mayor estatura, peso y alcance que su rival, el mexicano Julio César Chávez Jr. considera que la pegada también le favorecerá para derrotar a su coterráneo Saúl Alvarez, el 6 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde los organizadores esperan establecer un récord de concurrencia, en pleito que será transmitido por el sistema de pague-por-ver (PPV).

El Junior Chávez (50-2-1, 32 KOs) y “Canelo” Alvarez (48-1-1, 34 KOs), monarca super welter de la Organización Mundial (OMB) se enfrentarán en un peso acordado de 164,5 libras, que le permitirá al titular de las 154 libras escalar algunas libras, en tanto el llamado Hijo de la Leyenda debe librar una dura batalla en los entrenamientos, pues en su último enfrentamiento tuvo que hacer notables esfuerzos para cumplir con la báscula en la división súper mediana (168).

“Utilizaré todas mis ventajas naturales para derrotarlo, como son la estatura y el alcance de mis brazos”, dijo Chávez Carrasco en los primeros compases de la gira de promoción que ambos efectúan, que incluye dos visitas a México, además de Nueva York, Miami, Houston y Los Angeles.

Al referirse al combate, El Junior expresó que su oponente “nunca ha sentido la fortaleza de los puños de un púgil de la división súper mediana o semipesada”, ya que en sus últimas reyertas ha enfrentado a un welter (147 libras) como el inglés Amir “King” Khan el súper welter (154) Liam “Beefy” Smith y también al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, todos en un peso acordado límite de 155 libras.

En su última pelea, después de 17 meses de ausencia de la acción competitiva, Chávez Jr. se impuso unánime en 10 asaltos al alemán Dominik Britsch, en Monterrey, México, donde ambos acordaron cruzar guantes en 169 libras.

“Creo que voy a ganar la pelea, porque no veo cómo pueda perder, a menos que yo no tenga condición (física) y batalle para perder peso”, dijo JC Chávez a la cadena ESPNDeportes. “Tampoco si estoy bien preparado veo posibilidades que él me pueda noquear, porque he peleado con rivales mucho mejores que él y más pegadores. El nunca ha noqueado a un rival de primera clase”.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, el 16 de febrero de 1986, Chávez Carrasco conquistó la faja del Consejo Mundial (CMB) de las 160 libras, al obtener fallo mayoritario ante Sebastian wpik, el 4 de junio de 2011, en el Staples Center, de Los Angeles, donde su oponente exponía por primera ocasión el cetro del orbe.

Pero el argentino Sergio “Maravilla” Martínez le arrebató la corona a Chávez Jr. por fallo unánime, en combate disputado el 15 de septiembre de 2012, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas, donde el mexicano hacía la cuarta defensa de su reinado.

“Esta pelea con ´Canelo´ me cae en un momento perfecto, porque ganándola, todo el trabajo él hizo yo lo agarraría”, afirmó Chávez Carrasco. “Es un buen peleador, pero en esta pelea no tendrás las ventajas que tuvo en las anteriores”.

Vea más en Canal de Boxeo: Chávez Jr. apuesta a su estatura, peso y alcance ante “Canelo”

Facebook Comments