Tony Harrison y Jarret Hurd por corona de Jermall Charlo -Tony Harrison y Jarret Hurd recibieron un golpe de suerte con la decisión del también estadounidense Jermall Charlo de abandonar la corona súperwelter de la Federación Internacional (FIB) y ascender a la división mediana. Ahora ellos chocarán en busca del añorado título, el 25 de febrero en la Legacy Arena, de Birminghan, Alabama.

Previo a la decisión de Charlo(25-0-0, 19 KOs), quien ha confesado en repetidas ocasiones que no resistía los embates de la báscula en las 154 libras, Harrison (24-1-0, 20 KOs) y Hurd (19-0-0, 13 KOs) habían recibido la orden de enfrentarse para definir el primer lugar de la clasificación, ya que ocupaban el segundo y tercer puestos, respectivamente.

El pleito Harrison-Hurd forma parte de la velada en el sureño estado de Alabama, que tendrá como mayor atractivo la pelea entre el campeón mundial del Consejo Mundial (CMB) Deontay “El Bombadero de Alabama” Wilder (37-0-0, 36 KOs) y el también peso pesado estadounidense Gerald “Gallo Negro” Washington (18-0-1, 12 KOs).

“Jarrett Hurd ganó frente a oponentes razonables, muy, muy, muy, muy razonables. Así que no estoy desacreditando nada de lo que ha hecho”, dijo Harrison a BoxingScene.com. “Lo pusieron enfrente de esos rivales y los golpeó. Se ganó su oportunidad, igual que yo”

Harrison, de 26 años, suma tres victorias, dos antes del límite y la otra por unanimidad, la última por nocaut técnico ante el belarús Siarhei Rabchanka, el 30 de julio pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Después de criticar algunos de los triunfos más recientes de su próximo rival, Harrison expresó que posee atributos boxísticos que le ofrecen indiscutible ventaja para imponerse a Hurd.

“Nunca ha luchado con nadie tan rápido, tan fuerte y tan inteligente como yo”, afirmó Harrison. “Voy a mostrarle a este tipo las habilidades que poseo”. Y a continuación preguntó: “¿No se han dado cuenta que poseo más nocaut (20) que la cantidad de peleas (19) que él ha efectuado en toda su carrera profesional?”.

Antes de sus tres victorias, Harrison, quien es oriundo de Detroit, Michigan, cayó por la vía rápida en el noveno asalto ante su coterráneo Willie “El Grande” Nelson, el 11 de julio, en el USF Sundome, de Tampa, Florida, que se inscribe como el único fracaso en su trayectoria en el campo rentado.

“El Rápido” Hurd, también de 26 años, expresó que finalmente tiene la oportunidad de estar en un gran escenario y de poder luchar por un cinturón del mundo, porque ese es el sueño de todo boxeador desde que da sus primeros pasos en este deporte.

“Tony Harrison es un gran peleador y no será fácil el combate”, dijo Hurd. “El está en el más alto nivel, pero yo también soy un competidor de la élite. Será una pelea entre dos púgiles que buscan un mismo objetivo: la faja mundial”.

Nacido en Accokeek, un área designada para los censos de población en el estado de Maryland, Hurd ha conseguido cinco nocauts consecutivos y siete en sus últimos ocho combates. En la más reciente reyerta anestesió en el sexto asalto al rumano-canadiense Iounut “Jo Jo” Dan, el 12 de noviembre pasado, en el Llacouras Center, de Filadelfia.

“Considero que mi mayor atributo es la defensa”, acotó Hurd. “Pero todos los que me conocen aseguran que he mejorado mucho con el gancho de derecha, lo que pondrá en peligro las intenciones de Hard de obtener el título”.

Facebook Comments