Klara Svensson entra a territorio de la leona Cecilia -Enfrentar a la quíntuple monarca del orbe Cecilia Braekhus en Noruega es como arriesgarse a entrar en el territorio de una feroz leona, toda vez que la local además de sus cinco títulos universales, es considerada la mejor boxeadora libra por libra del mundo.
Invicta en 29 peleas, ocho finalizadas antes del límite, “La Primera Dama” Braekhus expondrá el 24 de febrero ante Klara “La Princesa Sueca” Svensson (17-1-0, 5 KOs) sus coronas welter del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Internacional (OIB), en The Spectrum, de Oslo, capital Noruega.

El enfrentamiento entre Braekhus y Svensson estaba previsto para el 28 de enero, pero hubo que trasladarlo de fecha debido a una fuerte gripe de la múltiple campeona, nacida en la ciudad colombiana de Cartagena y adoptada desde pequeña por un matrimonio noruego.
“Mi objetivo ante Klara es el mismo de la última vez: ser mejor que mi rival, ganar y terminar antes del décimo asalto”, dijo Braekhus, en declaraciones a BoxinScene.com. “Mi última pelea terminó muy rápido, salí de la arena sin moretones ni lesiones de ningún tipo, lo que me permitió regresar muy rápido a los entrenamientos”.
En su anterior enfrentamiento, Braekhus anestesió en el segundo asalto a la francesa Anne Sophie Mathis, en compromiso revancha disputado el 1 de octubre del pasado año, también en la instalación en la que chocará contra la sueca Svensson.

El combate tuvo significado histórico, ya que los más de nueve mil espectadores que asistieron a El Spectrum, presenciaron el primer combate profesional en Noruega después de casi 35 años de ausencia.
Derrotada también en septiembre de 2012, en la Arena Nord, de Dinamarca, la llamada “Mike Tyson” Mathis había afirmado en repetidas ocasiones que gracias a la fortaleza de sus puños, el resultado de la revancha sería diferente
Ahora con 35 años, Braekhus posee las fajas del CMB y de la AMB. Añadió la correspondiente a la OMB en 2010 y la de la FIB en 2014, en tanto obtuvo la de la OB en febrero de 2016.

“Comparto la actitud de Cecilia, porque tengo el mismo objetivo que ella”, dijo Svensson. “He soñado durante mucho tiempo con esta oportunidad y estoy muy contenta de que esta pelea haya llegado ahora. Estoy convencida que tengo lo que se necesita para vencer a Cecilia”.
Svensson (17-1-0, 5 KOs) ha salido victoriosa en sus dos últimos pleitos, el más reciente por unanimidad ante su compatriota Mikaela “Destino” Lauren, el 10 de septiembre pasado, en Estocolmo, capital de Suecia.
La única derrota de Svensson se lo propinó la argentina Erica “La Pantera” Farías, el 2 de mayo de 2015, en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), donde la sudamericana derribó en el quinto asalto a la europea y finalmente se impuso por fallo unánime en la primera defensa del título súperligero del Consejo Mundial (CMB).

Klara Svensson entra a territorio de la leona Cecilia Braekhus

Facebook Comments