Domadores de Cuba arrasan con los Cóndores de Argentina -LA HABANA.- La franquicia de los Domadores de Cuba arrasó en los cinco combates efectuados con los Cóndores de Argentina en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB por su siglas en inglés) y eslabonó una cadena de 10 victorias sucesivas luego de otro convincente triunfo hace dos semanas ante los Caciques de Venezuela en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En esta segunda semana de su presentación ante su público capitalino, los cubanos, actuales campeones de la WSB, superaron este viernes en la noche por 5-0 a sus adversarios sudamericanos, que viajaron a la capital de la isla caribeña con un equipo repleto de jóvenes con experiencia casi nula en los cuadriláteros internacionales.

La formación cubana, con gran calibre, nivel cualitativo y talento propinó un festival de golpes rectos, ganchos y swines a los argentinos para llevarse el éxito en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

La actuación de los cubanos los catapulta al primer lugar de la Llave A de la WSB. En la primera semana también habían derrotado por 5-0 a los Caciques venezolanos.

Ante una exigente afición que se reunió en la sede habanera, el peso supercompleto José Angel Larduet cerró con todo éxito la cartelera luego de que en el

primer minuto de los cinco asaltos reglamentarios propinó un fuerte golpe a su adversario Kevin Espíndola para llevarse el veredicto por RSC. El árbitro tuvo que detener el combate ante la evidente superioridad del antillano.

Los Domadores habían iniciado con buen pie la jornada mediante los triunfos de Yosbany Veitía (52 kgs). Luego consiguieron victorias sucesivas Armando

Martínez (60), el titular olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias (69), el tricampeón mundial y oro olímpico en Río de Janeiro, Julio César La Cruz (81) y José Angel Larduet (más de 91).

El combate más controvertido resultó, sin embargo, el de La Cruz, quien se vio enredado frente Juan Gabriel Rizo. El juez penalizó con dos puntos al cubano, quien tuvo que reajustar su ritmo de combate para llevarse el éxito por decisión unánime de 3-0.

En una pelea deslucida, su rival argentino se plantó firme en el ring con valentía frente al estelar púgil de la isla caribeña.

“Creo que el árbitro no supo conducir el combate bien. Mi rival me atacó de forma no convencional en el boxeo, pero tengo que prepararme ante hombres así pues te enredan de forma muy rápida y puede ser perjudicial”, dijo La Cruz poco después de descender del ring en declaraciones a la prensa.

RESULTADOS DEL MATCH DOMADORES DE CUBA VS CÓNDORES DE ARGENTINA.-

52 Kilogramos

– Yosbany Veitía (Cuba) 3-0 (50-41, 50-42, 50-45) a Ramón Quiroga (Argentina)

60 Kilogramos

– Armando Martínez (Cuba) 3-0 (50-42, 50-41, 50-42) a Joel Marcos Mafauad (Argentina)

69 Kilogramos

– Roniel Iglesias (Cuba) 3-0 (50- 39, 50-40, 50-43) a Federico Chinea (Argentina)

81 Kilogramos

– Julio César La Cruz (Cuba) 3-0 (48-42, 48-42, 48-40) a Juan Gabriel Rizo (Argentina)

Más de 91 Kilogramos

– José Angel Larduet (Cuba) RSC-1 a Kevin Espíndola (Argentina)

Facebook Comments