García y Thurman anuncian que la “mala sangre” correrá el 4 de marzo -Filadelfia.- Los campeones mundiales, Danny “Swift” Garcia y Keith Thurman conocen bien el negocio del boxeo y saben cómo calentar un combate que promete emociones a granel y que ayudará también a despejar dudas sobre el liderazgo en las 147 libras.

El duelo está pactado para el 4 de marzo en el Barclays Center de Nueva York y estarán en juego las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, en poder de Danny, y de la Asociación Mundial de Boxeo, que posee Thurman

La rivalidad se acrecentó luego del triunfo de García ante Samuel Vargas en noviembre. Apenas proclamada la victoria de “Swift”, Thurman entró en escena para desafiar al joven de raíces boricuas y desde entonces se avivó la llama de la discordia entre ambos.

“Siempre es personal cuando alguien pelea contra uno”, declaró García a los medios después de una sesión de entrenamiento en Filadelfia, Pennsylvania. “No me agrada Thurman. No le agrado a él. La mala sangre correrá el 4 de marzo. No lo conozco personalmente, pero vamos a una guerra y no me puede agradar. Es mi enemigo”, agregó.

García (33-0, 19 nocauts) tiene un impresionante palmarés con victorias ante rivales como Amir Khan, Lucas Matthysse, Lamont Peterson, Robert Guerrero y los reconocidos veteranos Erik Morales, Zab Judah y Paulie Malignaggi.

Thurman, invicto en 27 apariciones, con 22 nocauts, no se queda atrás y representa un obstáculo que debe remover de su camino. Thurman, de la Florida, cuenta con una lista de víctimas ilustres entre ellas Shawn Porter, Luis Collazo, Robert Guerrero, Julio Díaz, Jesús Soto Karass y Diego Gabriel Chaves.

“Definitivamente, por nuestros estilos, podría ser la pelea del año. Tendré que se inteligente, ejecutar el plan y subir al ring para ganar un asalto a la vez”, explicó García.

Thurman sabe el reto que tienen por delante. “La gente podrá esperar una pelea de clase mundial. Ambos somos grandes campeones con unas impresionantes habilidades. Cada uno pondrá al otro a prueba. Pienso que soy el más inteligente de los dos y con la experiencia que tengo, intentaré cumplir con el objetivo que me he trazado”, sostuvo Thurman.

Un gran duelo entre dos excelentes peleadores: ¿ quién es su favorito?

Facebook Comments