Deontay Wilder drogas y lesiones le obstaculizan el camino -Perseguido por la mala suerte y lejos de caminar por una alfombra roja, como los artistas en las ceremonias de gala, el campeón mundial estadounidense Deontay Wilder ha sufrido obstáculos recientes, que le han impedido cumplir con su programa competitivo.

En un nuevo episodio de los reiterados traspiés que le ha deparado destino, “El Bombadero de Bronce” Wilder (37-0-0, 36 KOs) quedó sin rival hace pocas horas y en un acto casi desesperado para mantener la acción sobre el cuadrilátero, aceptó enfrentar al desconocido Gerald Washington (18-0-1, 12 KOs), sustituto de urgencia del polaco Andrzej Wawrzyk, quien dio positivo a estanozolol y fue eliminado de la cartelera, prevista el 25 de febrero, en la Legacy Arena, de Birmingham, Alabama.

“Me decepcionó cuando Wawrzyk dio positivo a una sustancia prohibida y no estaba disponible para pelear”, dijo Wilder durante una conversación con los medios. “No quería decepcionar a mis leales fanáticos de Birmingham, (porque) ellos siempre me han apoyado”, por lo que se incluyó a “Gallo Negro” Washington como adversario de última hora.

Décimo en la clasificación del CMB en la división pesada, Washington, de 34 años, tendrá la posibilidad de convertirse en monarca mundial, si derrota a Wilder, de 31, actual dueño de la faja de esa organización.

“Sé que voy a pelear contra Deontay Wilder en su patio trasero, pero eso lo único que agrega más emoción a la pelea”, expresó Washington al opinar sobre el enfrentamiento. “Tengo ganas de ir a Birmingham y conseguir una victoria como lo hice la última vez que estuve ahí”.

Washington se refiere al triunfo por nocaut en el cuarto asalto que propinó al también estadounidense Ray Austin, el 16 de julio pasado, en la propia sala donde chocará ante Wilder, quien esa misma noche anestesió en ocho episodios a Chris Arreola, durante la cuarta defensa del título mundial.

Pero en la victoria ante Arreola, la llamada Ave Negra del infortunio se ensañó con Wilder, quien en la pelea se rompió la mano derecha y rasgó su bíceps derecho, lo cual requirió cirugía y un prolongado descanso durante el resto del año.

El enfrentamiento ante Arreola fue para llenar la vacante que había dejado el ruso Alexander “El Zar” Povetkin, capturado infraganti al dar positivo a meldonio días antes de la velada con fecha 21 de mayo, en Moscú, la capital rusa, lo que derivó en una investigación ordenada por el Consejo Mundial (CMB).

Poco después, el CMB no sancionó a Povetkin porque la cantidad de meldonio hallada en su muestra era inferior a un microgramo por mililitro, el límite permitido por la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) en un informe sobre la droga, publicado en junio, que exonera a los que la ingirieron antes del 1 de enero de ese año, cuando a partir de ahí formó parte de la lista de productos excluidos.

“Agradezco a Gerald Washington por aceptar el desafío y permitirnos seguir adelante con el espectáculo”, afirmó Wilder. “Es un peleador con un buen jab y el tipo de prueba que necesito después de la cirugía para ver cómo se encuentran los músculos del bíceps y de mi mano derecha”.

Facebook Comments