Takashi Miura vs Micky Román: Guerra de poder -Aunque la pelea entre el japonés Takashi Miura y el mexicano Miguel Román aparece como co-estelar en la velada del 28 de enero, en Indio, California, los amantes del boxeo están convencidos que posee todos los ingredientes para arrebatarle el protagonismo a la que disputarán los aztecas Francisco Vargas y Miguel Berchelt, en la que se disputará el título súper pluma del Consejo Mundial (CMB).

Entre el ex campeón mundial Miura (30-3-2, 23 KOs) y “Mickey” Román (56-11-0, 43 KOs) suman 66 nocauts, que significa un 64,7 por ciento del total de combates (102) disputados entre los dos. Y esos antecedentes permiten vaticinar una guerra de poder, con resultado imprevisible sobre el ganador, pero que difícilmente llegue al límite de los 10 asaltos programados, pues los dos cargan dinamita en sus puños.

Físicamente, Román, de 31 años, es más fuerte y experimentado que el zurdo Miura, de 32, quien tras un reinado de dos años, en el que derrotó a cuatro mexicanos, sucumbió por nocaut en el noveno asalto frente al también azteca Francisco “El Bandido” Vargas, el 21 de noviembre de 2015, en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas.

Una motivación especial tendrá el Miura-Román, pues el ganador obtiene el derecho a enfrentar al que salga con el brazo en alto entre el ahora monarca Vargas y su retador “El Alacrán” Berchelt (30-1-0, 27 KOs).
“Quiero convertirme en el primer campeón mundial originario de Ciudad Juárez”, dijo Román a los medios. “Agradezco el apoyo de mi gente y es a ellos a quienes quiero dedicar mi pelea ofreciendo una gran demostración y dejándolo todo arriba del ring”.

En su anterior combate, Román anestesió en el tercer asalto al filipino Jerope “El Niño de Oro” Mercado, el 9 de julio pasado, en Monterrey, Nuevo León, México, que se convirtió en decimooctavo triunfo consecutivo, 15 de ellos por la vía del cloroformo y seis en forma consecutiva.

Antes de esa impresionante racha, Román perdió por fallo unánime ante su coterráneo Dante “El Loco” Jardón, en pelea revancha, disputada en el Palacio de los Deportes, del Distrito Federal mexicano, donde disputaron la faja vacante Continental de las Américas, en las 130 libras.

Tres meses antes, Román había doblegado por decisión dividida a Jardón, en el Domo de La Feria, en León, Guanajuato, México.

Ubicado en el cuarto puesto de la clasificación del CMB en la categoría súper pluma, “Mickey” expresó que “sé que estoy cerca de una pelea por el cinturón verde y oro, pero antes debo vencer a Miura, que es mi objetivo inmediato y para el que me preparo con mucha intensidad”.

Dueño de un estilo agresivo, Miura viene de imponerse por nocaut a los 2:41 minutos del asalto de apertura, al filipino Jimmy Borbón, en el estadio Korakuén, de Tokio, la capital japonesa.

Miura está esperanzado en doblegar a Román para allanar el camino hacia Vargas, el hombre que lo despojó de la corona en su quinta defensa y cuando era considerado una de las grandes figuras de la división.

Facebook Comments