“El Alacrán” Berchelt y su entrenador confiados en vencer -El boxeador mexicano Miguel Berchelt y su entrenador Alfredo Caballero tienen un aspecto de aceptable lógica, al afirmar que saldrán con el brazo en alto, el próximo 28 de enero, cuando ocurra el combate ante el también azteca Francisco Vargas, quien expondrá la corona súper pluma del Consejo Mundial (CMB).

Expresando ambos idéntico optimismo a su arribo a Los Angeles, señalaron que se cumplieron todos los objetivos previos, porque la preparación ha sido exhaustiva y el púgil se encuentra en excelentes condiciones físicas, técnicas y psicológicas.

“Estoy muy satisfecho con la respuesta de Miguel al campo de entrenamiento”, dijo Caballero a los medios con una amplia sonrisa. “Está en magnífica forma, solo cuatro libras por encima del límite de la división súperpluma (máximo 130 libras)”.

Al referirse al próximo enfrentamiento, Caballero expresó que las dos peleas previas de “El Bandido” Vargas (23-0-2, 17 KOs) resultaron muy exigentes y recibió mucho castigo, aspectos que en su opinión le pasarán factura ante Berchelt.

“Aunque venció por nocaut al japonés Takashi Miura (en noviembre de 2015) y salió sin decisión frente a Orlando “Siri” Salido (en junio pasado), los dos lo golpearon mucho y con bastante facilidad”, añadió Caballero. “Miguel lo va a destrozar (a Berchelt), estoy seguro de eso y no veo otro camino”.

Mientras la mayoría estimó justo el empate (draw), Salido no estuvo de acuerdo con la decisión de los oficiales, pues consideró que había impactado más a su oponente y por ende debió recibir el fallo favorable y el triunfo.

La encarnizada batalla -que algunos medios seleccionaron como Pelea del Año -convirtió en manicomio el StubHub Center, de Carson, California, donde los jueces Hubert Minn y Lou Moret entregaron boletas con empate a 114, en tanto Jerry Cantú se inclinó por Vargas 115-113.

Vargas inicialmente dijo que tras dos reyertas de grandes exigencias buscaría un rival menos exigente para su siguiente compromiso, pero más tarde aceptó el duelo ante Berchelt, otro que carga dinamita en sus puños, como lo demuestran sus nueve victorias sucesivas por nocaut, la más reciente en el cuarto asalto ante el tailandés Suriya Tatakhom, el 16 de julio, en México, donde disputaron el cinturón interino de la Organización Mundial (OMB).

“Voy a poner en shock al mundo del boxeo el 28 de enero”, aseguró Berchelt, de 25 años, nacido en Cancún y residente en Mérida. “Vargas es un gran campeón, no lo puedo negar, se muere en la raya, pero por eso mismo mi triunfo va a ser más valioso, no voy a pelear con un cualquiera, sino con un gran guerrero, lo sé”.

Casi tres años han transcurridos desde el único fracaso de Berchelt, que se lo infligió el colombiano Luis Florez por nocaut en el primer asalto, el 15 de marzo de 2014, en el Palenque, de Chiapas, México.

Vargas se alzó con la faja de las 130 libras al noquear en el noveno round al zurdo Miura, quien ante el mexicano hacía la quinta defensa del cetro, el 21 de noviembre de noviembre de 2015, en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas, donde el ganador se repuso de una caída en el cuarto episodio.

“Los fanáticos saben lo que deben esperar cuando me subo al cuadrilátero”, dijo Vargas en declaraciones a ESPNDeportes. “Y eso se traduce en una guerra, aunque estaré alerta por el poder noqueador de mi rival. Él nunca ha enfrentado a un campeón verdadero y por ello tengo la confianza de que voy a salir con la victoria”.

“El Alacrán” Berchelt y su entrenador confiados en vencer

Facebook Comments