Danny “Swift” García y Keith “One Time” Thurman pronostican -Uno solo de los dos podrá cumplir sus pronósticos, pero el estadounidense de raíces puertorriqueñas Danny Garcia y su rival también norteño Keith Thurman pronostican que ganarán por la vía rápida cuando se enfrenten el 4 de marzo, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde unificarán las fajas respectivas del Consejo Mundial (CMB) y la de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB).

Será una guerra entre dos púgiles con potencia extrema en sus puños, lo que impide vaticinar quien pondrá a dormir a su adversario si el duelo concluye antes de los 12 asaltos programados, aunque existen todos los ingredientes para que aparezca el manjar preferido de los fanáticos: el nocaut.

Y esos lances verbales entre uno y otro a través de las redes sociales incrementan las expectativas por conocer cuál será el ganador de la reyerta, que lo colocará, sin dudas, en la cima de las 147 libras.

“Te voy a noquear, no tengo nada más que decir”, dijo García a Thurman, impulsado por un torrente de emociones y tras anestesiar en el séptimo episodio al colombiano Samuel Vargas, en noviembre pasado. “Tal como lo pediste, serás el próximo. En marzo nos veremos las caras y te vas a arrepentir de haber pedido este combate”.

En un duelo de puro trámite, García se impuso sin grandes dificultades a Vargas (25-3-1, 13 KOs), que fue a la lona en el segundo y posteriormente en el séptimo, cuando el árbitro Gary Rosato detuvo el desigual combate, en el que no estuvo en juego la corona.

Ex monarca mundial de la división súper ligera (140 libras), García tuvo que enfrentar innumerables críticas por su decisión de pelear ante Vargas -sumaba cinco victorias consecutivas-, a lo que respondió que el boxeo es un negocio y su carrera marcha por buen camino.

Diez meses antes, “”Swift” García había obtenido fallo unánime ante su coterráneo, el zurdo Robert “El Fantasma” Guerrero, en combate disputado el 23 de enero, en el Staples Center, de Los Angeles, California, que otorgó al vencedor el cinturón vacante welter del Consejo Mundial (CMB).

“Disfruta de esta última cereza del año”, le espetó Thurman a Garcia, misma advertencia que hizo a través de las redes sociales, cuando se enteró que el boricua-estadounidense enfrentaría a Vargas. “Te voy a estar esperando para adueñarme del cinturón verde en 2017”.

Oriundo de la ciudad floridana de Clearwater, “One Time” Thurman viene de imponerse al ex monarca mundial Shawn “Showtime” Porter, el 25 de junio, en el Barclays Center, donde hizo la segunda defensa exitosa del cetro de las 147 libras.

“Dos grandes pegadores estarán sobre el cuadrilátero el 4 de marzo”, expresó hace pocas horas Thurman. “Pero no veo cómo Danny podrá llegar hasta el duodécimo asalto. Soy el mejor peleador que él haya enfrentado nunca”.

Al igual que García, Thurman se impuso unánime a Robert Guerrero, el 7 de marzo de 2015, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, que significó para el ganador la primera defensa de su reinado de las 147 libras. Junto al fracaso, “El Fantasma” sufrió caída en el noveno asalto.

Facebook Comments