El Joshua vs Klitschko revienta las taquillas -En una acción frenética poco común, los fanáticos ingleses se lanzaron por segunda ocasión en busca de boletos para el choque que sostendrán el prometedor púgil local Anthony Joshua y el veterano ucranianio Wladimir Klitschko, previsto el 29 de abril, en el Estadio Wembley, de Londres, capital británica.

Y tal como ocurrió el pasado mes, cuando se vendieron en un santiamén 50 mil entradas, ahora desaparecieron otras 30 mil, también con velocidad increíble en una sola hora, lo que de antemano augura un éxito en la compra del pago por evento (PPV).

Según se ha informado, los organizadores recibieron autorización de la alcaldía para ubicar hasta 90 mil personas en la instalación, pero debido a la demanda, efectúan gestiones para que permitan la entrada de otros 5 mil fanáticos más.

“La demanda de entrada para el Joshua-Klitschko ha sido fenomenal”, dijo el promotor Eddie Hearn, de la compañía Matchroom Boxing. “Es incuestionable que se convertirá en la pelea más grande en la historia del boxeo británico”.

Para el imbatido “Femi” Joshua (18-0-0, 18 KOs) será la tercera defensa del cinturón pesado de la Federación Internacional (FIB), en tanto Klitschko (64-4-0, 54 KOs) busca regresar a la cima, después que otro británico, Tyson “El Gitano” Fury, lo derrotó por fallo unánime en noviembre de 2015, tras 10 años como rey indiscutible de la división.

Pero el vencedor también recibirá otras dos coronas, pues estarán en juego el título de la Asociación Mundial (AMB) y el menos relevante de la Organización Internacional (OIB).

El pleito será transmitido por Sky Box Office para el Reino Unido de Gran Bretaña y se espera que en pocos días haya una definición de la televisora que ofrecerá la señal en Estados Unidos, ya que todavía existe una guerra de licitación entre Showtime (posee vínculos con Joshua) y HBO (con Klitschko).

“Ambas compañías han realizado gestiones muy agresivas para transmitir el combate y considero que a finales de esta semana se conocerá la decisión”, añadió Hearn.

Además de un enfrentamiento entre dos campeones olímpicos (Klitschko en 1996 y Joshua en 2012), será un duelo generacional entre Joshua, de 27 años y en pleno ascenso deportivo, mientras el ucraniano Klitschko, quien el 25 de marzo cumple 41, tendrá que vencer para demostrar que aún tiene pólvora en sus puños y puede mantenerse por más tiempo sobre los encordados.

“Creo que será una noche muy dolorosa para Klitschko y no tengo la menor idea cómo podrá defenderse ni derrotar a Anthony”, expresó Hearn. “Nuestro muchacho es demasiado fuerte, demasiado rápido y golpea demasiado duro”.

Facebook Comments