Gervonta Davis intenta seguir los pasos de Floyd -Aunque solo tiene 22 años y le falta mucho camino por recorrer en el mundillo de pugilismo profesional, el joven estadounidense Gervonta Davis intenta seguir los pasos de quien es su ídolo desde la niñez: el astro retirado Floyd Mayweather Jr., ahora convertido en su promotor.

Invicto en 16 combates, con 15 concluidos antes del límite, los últimos siete en forma consecutiva, “El Tanque” Davis tendrá un duro escollo ante el también imbatido puertorriqueño José “El Francotirador” Pedraza (22-0-0, 12 KOs), quien expondrá por tercera ocasión la corona de la Federación Internacional (FIB) de la división súperpluma, el 14 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

El enfrentamiento precederá el estelar de unificación entre el sueco Badou “El Destripador” Jack (20-1-2, 12 KOs) y el zurdo inglés James “Chunky” DeGale, monarcas del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), respectivamente, en la categoría súpermediana.

Tras una exitosa carrera en el amateurismo, donde ganó nueve medallas de oro en 10 certámenes entre 2006 y 2012, Davis se ha convertido en uno de los más prometedores púgiles de las 130 libras y no faltan quienes lo comparan con Mike Tyson por el estilo de pelear y la forma que descarga sus letales ganchos con ambas manos.

Confiesa Davis que no le desagrada la opinión de aquellos expertos, que le atribuyen similitudes boxísticas con “Iron” Tyson, pero cuando realmente se le ilumina el rostro es al escuchar a otros especialistas que le ven cualidades propias de “MoneyMan” Mayweather.

“Me emociona mucho cuando me comparan con Floyd, porque él siempre ha tenido un gran impacto en mi carrera”, dijo Davis a “BoxingScene.com. “Como muchos niños crecí queriendo ser como él, ya que Floyd ha sido la superestrella que nuestra generación siempre ha deseado ser. Y para mi satisfacción, a Floyd le gusta la forma en que peleo y también el corazón que pongo en los combates”.

Pero Davis como su ídolo se expresa con arrogancia al valorar sus virtudes: “Voy a demostrar que soy el mejor de la división, porque tengo el talento y las herramientas para convertirme en campeón mundial”, afirmó el oriundo de Baltimore, Maryland. “Estoy convencido que el destino me colocará en la cima, que es el lugar que merezco”.

Al referirse al pleito versus Pedraza, Davis señaló que el boricua venció a Stephen Smith y Edner Cherry, “dos tipos que no tienen el poder, la velocidad, ni la forma elusiva de pelear que yo poseo. No estoy subestimando a nadie, pero la mayoría de los rivales de Pedraza han sido promedio, nada relevantes”.

Davis suma siete victorias consecutivas por nocaut, la última en el primer asalto ante el mexicano Marco Antonio “El Huracán” Macías, el 3 de junio del pasado año, en los Seminoles Hard Rock y Casino, de Hollywood, Florida.

“He visto varias peleas de Pedraza y es un buen boxeador, pero yo deseo convertirme en un joven campeón como lo fue Floyd”, precisó Davis. “El ganó su primer título mundial con solo 17 peleas y 21 años. Yo estoy listo para cumplir con las expectativas y para seguir los pasos de Floyd”.

Nacido en la ciudad de Cidra, Pedraza viene de imponerse unánime al inglés Stephen “Swifty” Smith, el 16 de abril pasado, en Mashantucket, Connecticut, donde el derrotado besó la lona en el noveno rollo.

Pedraza, de 27 años, conquistó la corona vacante de las 130 libras, por fallo unánime ante el ruso radicado en California Andrey Klimov, el 13 de junio de 2015, en la Bartow Arena, de Birmingham, Alabama.

Facebook Comments