Beristáin lo ratifica: “Chocolatito” González es el mejor -El entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin, no sólo es un gran adiestrador, que ha conducido a 26 discípulos a la coronación como campeones del mundo en el boxeo profesional…Es también un hombre de criterios firmes, y nunca se retracta de sus puntos de vista, por eso no ha dudado en ratificar que para él, el nicaragüense Román “Chocolatito” González es el número uno en la actualidad.
 
“Ya lo he dicho antes. Y en más de una oportunidad. Ahora lo ratifico: “Chocolatito” González es el mejor boxeador del mundo.  Hay otros muy buenos, y eso no lo discuto. Pero de momento, el mejor es el muchacho de Nicaragua”, ha dicho Don “Nacho”, como se le conoce en su país, en reconocimiento a su rico historial como entrenador.
 
Román “Chocolatito” González (46-0-0, 38 KO’s) es el vigente rey del peso súper mosca reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y con 29 años, una edad que se considera de plena madurez en el pugilismo, se ha convertido en el primer boxeador de su país que ha conseguido fajas mundiales en cuatro categorías de peso.
 
“No entiendo por qué alguna gente duda del gran talento de este muchacho, sobre todo después de la dura pelea que tuvo contra el mexicano Carlos Cuadras (10 de septiembre de 2016, en el Fórum de Inglewood, California).  Es todo lo contrario. Contra Cuadras, “Chocolatito” demostró su gran clase. Se metió “a la cueva del león”, a retarlo en sus predios y en su peso, y para mí no hay dudas de que el nica ganó esa pelea, y (eso) lo he dicho siempre. No tengo dudas sobre su victoria”, asegura Beristáin.
 
El afamado entrenador mexicano también considera que a falta de un par de meses para que concluya el año 2016, “no hay, en mi opinión, ninguna pelea mejor que la que sostuvieron González y Cuadras”. 
 
“Esa ha sido la mejor pelea de este año.  Un peleón, que se fue de principio a fin con intercambios, variaciones en el protagonismo, y que los dos (boxeadores) terminaron en pie, pese al rigor de las acciones.  Yo vi ganar a “Chocolatito” por dos puntos.  Pero eso ya lo dije antes. No estoy diciendo nada nuevo, aunque sé que en mi país hubo algo de escándalo, y hasta se dijo que había sido un despojo a Cuadras, otorgarle el triunfo al nicaragüense. Esta es mi opinión, y la sostengo”, enfatizó Don Nacho.
 
Como muchos expertos, Beristáin considera que una revancha entre González y Cuadras acapararía la máxima atención, “y le brindaría a esos dos magníficos boxeadores la oportunidad de ganar bolsas acordes con lo que se merecen por su talento, sobre todo “Chocolatito”, que en verdad ha sido capaz de demostrar que los pesos pequeños también pueden motivar el interés de los “fans” del box”, consideró.
 
También comparte Beristáin el criterio de que una revancha entre González y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada acapararía la atención mundial, y generaría buenos dividendos para las partes involucradas “en este negocio llamado boxeo profesional.  Sería algo grandioso, y esperado”, subrayó el célebre entrenador mexicano.
 
No obstante, en su opinión “ahora “Chocolatito” González debe ir  en busca de un rival de menos envergadura, para recuperarse de la tremenda pelea que tuvo con Cuadras, y después habrá tiempo para negociar otro peleón, sea contra “El Gallo” (Juan Francisco Estrada), o contra Cuadras.  Creo que sería la estrategia más adecuada, para proteger a ese talentoso púgil de Nicaragua, llamado Román González”, concluyó.
Facebook Comments