Hopkins dirá adiós el 17 de diciembre -Filadelfia.- Cerca de cumplir 52 años, lo hará el 15 de enero de 2017, Bernard Hopkins pondrá fin a 28 años de carrera con una pelea de despedida contra el contendiente de peso semicompleto Joe Smith el 17 de diciembre en The Forum en Inglewood, California.

La noticia la dio a conocer Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y socio de negocios de Hopkins, un seguro miembro del Salón de la Fama del boxeo.

Hopkins (55-7-2, 32 KO) y de Filadelfia, se convirtió en profesional en 1988, pero no ha peleado desde que fue derribado en el primer asalto camino a perder por decisión unánime ante Sergey Kovalev en una pelea de unificación del título de peso semipesado en noviembre de 2014 en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

El veterano de mil batallas quiere terminar su carrera en el mismo edificio donde De la Hoya, su amigo cercano y socio de negocios, hizo su debut profesional en 1992.

“Queremos hacer de esto la fiesta de despedida de Bernard Hopkins”, dijo De La Hoya. “Será toda una semana de fiestas y la celebración de su gran carrera. Vamos a armar algo que va a complementar su pelea de despedida”.

Hopkins un joven con una juventud tumultuosa que lo llevó a la cárcel aprendió la lección y aparte de una leyenda del boxeo se ha convertido en un conocido empresario y cercano colaborador de Óscar de la Hoya, a quien, por cierto venció por nocaut el 18 de septiembre de 2004.

Su rival en la despedida, Smith (22-1, 18 KO), de 27 años, era un virtual desconocido cuando se enfrentó al contendiente Andrzej Fonfara el 18 de junio y se anotó una masiva sorpresa, noqueándolo en el primer asalto. Recordemos que el polaco Fonfara había noqueado a Julio César Chávez Jr.

Facebook Comments